martes, 1 de julio de 2008

Una tarde en Villa Acero

Era tarde ese día de verano de 1993 cuando por fin dimos con Cicarelli 351 de la Villa Acero. Habíamos estado dando y dando vueltas hasta que logramos encontrar la casa de los tíos Jesús y Teresita. Teníamos muchos deseos de volver a verlos y sobretodo a la “tía Teresa”, hermana de nuestra abuela Ana Caro.

Es verdad que les dimos una verdadera sorpresa, pero fuimos cálidamente acogidos y agasajados con unas ricas onces.

Con mi primo Jaime Bórquez, don Mejai, habíamos estado viajando desde Santiago grabando en video y fotografiando el sur de Chile, un trabajo encargado por el Servicio Nacional de Turismo y no podíamos seguir de largo sin pasar a saludarlos y dejar un registro de nuestra visita.

Aquí van entonces algunas imágenes de ese significativo día.





14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mopri, te pasate con el video, no sabia que tenian esto grabado, me tienen aqui moquillando.
Yo no alcancé a ver a la tia Teresa a esa edad y me habia quedado con la imagen de cuando iba con mi mami a vernos a Independencia. Recuerdo que el Rorro fue a Conce con mi mami cuando estaba chiquitito, no se si el se acordará.Gracias por el lindo recuerdo.

Anónimo dijo...

No se por que me puse como anonimo, sorry, es la emocion.Anamaria

Anónimo dijo...

Jorge Patricio, no tengo palabras para agradecerte este hermoso recuerdo. Al igual que Ana María, estoy tan emocionada que apenas puedo escribir. Gracias, gracias, muchísimas gracias. Que maravilla ver a la Abueli, es como si estuviera aún con nosotros, parece que la estoy escuchando cuando recordaba con tanto cariño a la tía Tita, tío Chito, tío Jota, tío Mario y tío Sergio y a toda su familia. Que hermoso también, poder ver a mis papás ¡tan regios! y tan acogedores con quienes llegan a visitarlos. Gracias nuevamente,será un video que a diario miraré. Besos,Marivé.

Anónimo dijo...

!!!!GRACIAS PATO ¡¡¡¡

Jaime Bórquez dijo...

Mi queridisimo don Topa! Anoche vi este video y las fotos, en compañia de David, alias el Oso Fumarola, y luché para que no se me soltaran los mocos, le juro. Y mire que estuvimos juntos en esta reunión familiar tan recontra linda!!! Si yo buceo en el baul de los recuerdos usted, con este video, tiene que haber usado un submarino como ese que encontró al Titanic! Lindos recuedos, imborrables. Ver a los tios, Jesus y Tere, a mi recordada Tia Teresa, la de los carteados interminables,gran compañera de mi mamy Tita durante tanto tiempo, saber que dimos esta sorpresa al llegar a Villa Acero y, ahora, sentir que esta visita, las fotos y el video ha dado alegria y lindas nostalgias a tanta gente... Bueno, que quieren que les diga a todos, me siento como todos, emocionadisimo de recordar estos momentos. Ah, y verme bastante más delgado y joven!!!
Mi querido mopri Don Topa, alias el Pato, o el Jorge Patricio, como le decia don Jota Acuña Caro, sigamos adelante por sacar todo del baul!!!!
Un beso emocionado a todos, primos, hermanos, toda la tribu que nos lee!

Anónimo dijo...

Jorge Patricio : ha sido un hermoso regalo el encontrarnos con este video en el blog ( es el único que existe de la abueli) y créeme que es muy significativo para nuestra familia, ella tenía en esa fecha 95 años de edad y ese mismo año , en el mes de abril falleció, por lo cual ,creo que desde el cielo donde seguro debe estar ,nos mirará sonriente una vez más ... feliz de vernos unidos... aunque estemos geográficamente distantes...
gracias a ti , por hacerlo posible...

Anónimo dijo...

Desde el cielo, junto al Tata, como dices Marité, ¡ qué felices deben estar! al sentir el inmenso amor de todos nosotros.
¡¡¡Que siga funcionando el baúl!!!
Cariños, Marivé.

Don Peyo dijo...

Cuando empecé a escribir mis recuerdos de Santa Elena tueve el leve presentimiento de que el tema podría tener un eco importante y podría permitirnos de establecer nuevamente el contacto con esa parte de la familia tan querida, pero el resultado supera inmensamente mis espectativas.
Con este artículo y estas imágenes don Topa merece diploma de honor. Aquí sí que me llegó a dar escalofríos de emoción.
Este blog se ha convertido en un gran abrazo que nos estamos dando y así reiterarnos todo el cariño que nos tenemos.

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos ver a la tía Teresa y su hermosa familia,no se si Jesús y Marcela se acordaran que ese mismo año pero en Enero mi esposop y yo pasamos a verlos, nos costo mucho dar con la casa y despues de muchos dimes y diretes logramos llegar ,allí estaba la tía tan cariñosa como siempre, Teresita andaba en un paseo en Dichato, pero Marcelita nos atendió y ahi chachareamos un rato, despues de despedirnos nos dedicamos a buscar un camping para alojar pero el que encontramos no habia ni un alma por lo que a mi me dio susto quedarme y volvimos donde los tios y les pedimos por favor nos dejaran quedarnos allí esa noche, así pudimos estar un poco mas con ellos y seguir al otro día con nuestro viaje.
Desde acá quiero agradecer nuevamente su amorosa hospitalidad.
Cariños a toda la familia.

Anónimo dijo...

Hola Loly....
Tengo algún recuerdo vago de ese día, pero debe ser porque también yo estaba de visita...en ese tiempo vivía en Santiago.....pero algo me acuerdo......
Besitos......

Anónimo dijo...

MARMOTITA POR FIN ALGUIEN ME CONTESTA, AUNQUE TENGAS UN VAGO RECUERDO DE ESA PASADA POR AHÍ TE LO AGRADEZCO, MI AUTOESTIMA ESTA POR EL SUELO.
LE MANDE UNA FOTO A MI HERMANITO DE ESA OCASIÓN , ESPERO LA PONGA Y LA VEAS, EL PARECIDO CON TU MAMITA ES INCREIBLE,SEGUN MI OPINIÓN ERES EL CLON DE ELLA.
CARIÑOS PARA TODA ESA HERMOSA FAMILIA QUE TIENES.

Don Pato dijo...

Hermanita, la foto se la mandé hace días a Marcela, así que ya está en poder de los Mota Escobar.
Ah! Marcela piensa que tienes que haber ido como el 91 y no el 93 como dices por ahí.
Cariños

Anónimo dijo...

Hermanito fue en Enero de 93 la foto lo dice atrás ya que tuve la precaución de ponersela menos mal porque tengo otras que tengo que hacer trabajar la neurona viva para tratar de acordarme cuando las saque.
Además la Tia Teresa sale igualita que en las fotos que pusiste en el blog.

Anónimo dijo...

Loly......si tú lo dices, así debe ser, jajaja...eres una mujer precavida....o sea...vales por dos!!!
Un abrazo.....