domingo, 22 de junio de 2008

Saludando la noche




Un pequeño homenaje a Patricio Varela, locutor radial que nos acompañó tantas noches a través de radio Portales con sus relatos sobre misterios y Ovnis. Estuvo junto a nosotros en Saludando la noche y en Conversando con las estrellas. Hoy debe estar allí, conversando con ellas...

27 comentarios:

Don Peyo dijo...

Por si no lo sabían, yo estuve con el Pato Varela en su programa sobre los Ovnis y le dejé un libro de Aimé Michel sobre el tema. Conversamos un buen rato en onda. Como a él también le interesaba la astronomía me tuvo varios minutos respondiendo preguntas acerca de mi opinión sobre la posibilidad de vida extra-terrestre.
Buen chato el Pato Varela, tengo buenos recuerdos de nuestra conversa.

Don Pato dijo...

Ah diantres, don Yope !!!
Usted es una caja de Pandora, un ubicuo, un omnipresente, un abducido (talvez)
Me congratulo por ese privilegio que nos cuentas

Jaime Bórquez dijo...

Vejestorios, no recordaba eso de Peyo con don Pato Varela, pero me refrescó la memoria y ahora me cayó esa teja y otra: don Pedro Segundo pasó varias veces a ver a don Pato a la radio. Se que conversaban de ciencias ocultas, de asuntos rosacruces ( don Pedro Segundo era bien de esa onda)y otras yerbas. Me encantaba su programa, primero se llamó Saludando la Noche, con el auspicio de Scappini. Despues se llamó Temas de Conversación. Don Pato está hoy en las alturas, como su espiritu. Recuerdo tambien con cariño sus dialogos y cuadros cómicos con otro grande de la radio, Jorge Romero, el impagable Firulete. En La Bandita de Firulete don pato era figura como el señor Corales del circo, el "escala", el que ayudaba a ha montar el chiste. Alguien que dio alegrias y temas de conversación, alimento de nuestra mente y espiritu, se merece este recuerdo, muy bien puesto por don Topa.

Spock dijo...

Como no recordad "Saludando la noche con Patricio Varela y sus invitados"


Tengo gratos recuerdos de mis noche de niño con mi madre en esa vieja casa de campo junto a fogón y esa vieja radio a pilas escuchando a don Patricio, imaginando que las estrellas fugaces podrían ser mucho mas que eso, escuchando sus amenas conversaciones no nos dábamos ni cuenta como se nos pasaba la noche

Es la magia de la radio, la vieja radio AM

Me gustaría saber el nombre del tema musical que se usaba como cortina para el programa, si alguien lo sabe se lo agradecería mucho o si alguien tiene grabaciones de los programas, ya que he buscado mucho en Internet y no hay nada.

CHRN dijo...

UFFFFFF...

REALMENTE ACABO DE ENTERARME RECIEN DE QUE SE FUE DON PATRICIO. EL COMENTARIO DEL "SEÑOR SPOCK" (HE HE HE HE) ES EL MISMO QUE TENGO YO. RECUERDOS DE NIÑEZ QUE POBLARON MIS NOCHES ACOSTADO SIN SUEÑO, ESCUCHANDO EL PROGRAMA Y ESCUDRIÑANDO EN LA OSCURIDAD DEL UNIVERSO... MUCHAS VECES EN LA MISMA SOMBRA NOCTURNA JUNTO A LA PUERTA...

¡QUE TIEMPOS!


EL TEMA DE LA SECCION "OVNIS" PERTENECE A RICK WAKEMAN, TECLADISTA DE YES, Y SU MUSICA PARA "JOURNEY TO THE CENTER OF THE EARTH". YO PUEDO FACILITARLE ESA MUSICA VIA MAIL.


¿ALGUIEN TIENE ALGUNA GRABACION DE ESTE PROGRAMA? YO TENGO UN PAR DE GRABACIONES EN CASSETTE, CON ANDRES CABRERA, CONTANDO ALGUNOS CASOS, ASI COMO OTROS INVITADOS, PERO TENGO POCO Y ME GUSTARIA CONSEGUIR O INTERCAMBIAR DOCUMENTACION DE ESTE TIPO, PARA ARCHIVARLO Y POR DISFRUTE PERSONAL.


SALUDOS

Unknown dijo...

Gracias por recordar al Gran Pato Varela, ese que nos desperto del sueño y nos permitio abrir los ojos para escudriñar en el mundo de los Ovnis, del Tercer Ojo y tantos temas que nos hicieron conectar con un mundo que existe pero que no veiamos. Saludando la noche con Scappini es uno de los momentos que recuerdo con mas cariño de mi niñez. Si se pudiera crear un fondo de material multimedia seria maravilloso, contactar tal vez a radio Portales? Hasta el dia de hoy no dejo de escudriñar en esos mundos a los que nos invito Don Pato Varela QEPD.

Marcelo dijo...

Importantísimo seria recopilar en multimedia aquellos grandes aportes radiales de Don Patricio, tal vez si se ubican a algunos de sus invitados podríamos avanzar en ir creando algo interesante.
¿ alguien sabe donde encontrar al Sr. Andrés Cabrera ?

Don Pato dijo...

Sería interesante como dice Armando y Master123 hacer un fondo multimedia y compartir esa información con todos aquellos que vivimos momentos emocionantes con los relatos e historias de Saludando la noche con Patricio Varela.
Sin embargo en mis investigaciones no he logrado dar con alguien que tenga grabado algún material para poder subirlo a la red.
Si se da el caso, como gestor de este blog me comprometo a subir los archivos a internet.

CHRN, estarías dispuesto a compartir lo que tienes grabado en caset?

Espero noticias

Marcelo dijo...

Con las intennciones de aportar material, yo conozco al Sr. Andres Cabrera, quien aseguro nos puede aportar. Investigando encontre que tuvo un programa en Radio Valparaiso, pero no he logrado dar con el dato exacto para contactarlo. reiterando mi solicitud de que necesito encontrarlo para poder dar mi aporte a este blog. Si alguien sabe la forma de obtener sus datos, seria bueno lo publicara y ya habriamos dado un avance para recopilar parte de un material valioso.

Mil Gracias.

Don Pato dijo...

Amigo 123, de donde eres?
Mandé un correo a la radio Valparaíso solicitando información sobre el señor Andrés Cabrera. Espero que me contesten...

Marcelo dijo...

Soy de Santiago. Lei su mensaje en la pagina web de la radio, de seguro tendremos buenas noticias pronto. Cualquier gestyion que se haga sera un avance.

Marcelo dijo...

DON PATO, ¿ habra obtenido respuesta de la radio Valparaiso ?

Don Pato dijo...

No me han dado bola todavía... tendremos que intentar por otros caminos?
Veremos que se nos ocurre.

Profe de Música dijo...

Un tremendo homenaje, por favor vean esto: http://youtu.be/iwV9BzmNhPs
¿Cuál será el título o la banda del tema?.

jaime dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=v_29HGOvHnY

lawrence welk "fiesta"

Anónimo dijo...

Lamentable perdida la de don Patricio Varela, hasta el día de hoy no hay ningún programa tan ameno como fue el de ''saludando la noche'' y el programa Mundo Espacial transmitido los días lunes por radio Portales.
Ojalá un colaborador del programa, del cual no recuerdo su nombre, grabó los programas y hasta el día de hoy no han subido nada, ni siquiera hay un sitio Web dedicado a el y ya han pasado 6 años, lo considero una falta de respeto, al igual que el Dr. Mortis, cuyo interés aparentemente decayó considerablemente. Ya no hay nuevos episodios y su página Web ya no funciona...Realmente lamentable. Pero así ocurre siempre, la gente tiene mala memoria y no rescata lo bueno sino le gusta la mugre, la basura eso se aprecia en los gustos musicales y la televisión basura...

Don Pato dijo...

Señor Anónimo, lamentablemente hasta ahora no ha sido posible encontrar material grabado sobre Pato Varela y Saludando la noche. Esperamos que suceda entonces el milagro...
Lo de Mortis puedes encontrarlo en: http://www.arcanoiv.cl/wp/clasicos-del-dr-mortis/

falvaradotello dijo...

Amigos.

Me comprometo a tener algunos programas de Don Patricio Varela en la Web
Durante el mes de Octubre 2014. los podran escuchar en www.radioteatro.cl
Saludos a todos

Don Pato dijo...

Estaremos espectantes entonces. Ese material radiofónico será un verdadero tesoro para quienes seguíamos cada noche a don Patricio Varela en "Saludando la noche".

Anónimo dijo...

Si hasta estoy casi escuchando la música, característica del programa….

falvaradotello dijo...

Ya pueden escuchar los primeros capitulos
Saludos

falvaradotello dijo...

Ya pueden escuchar los primeros capitulos
Saludos

on mejai dijo...

Y como escucharlos? Algun sitio web o link especial?

Don Pato dijo...

Gracias "falvaradotello". La vamos a gozar escuchando Saludando la noche con Pato Varela.

falvaradotello dijo...

www.radioteatro.cl
Saludos

Anónimo dijo...

hola amigos alguien podria sacarme de una duda en el programa saludando la noche la mayoria de las veces pPatricio Varela decia una especia de poema o frase al comienzo de del progema este es el texto pero aveces cuanto junto a la medianoche llegue en puntillas el sueño una figura sin cuerpo se llerge en el callejon sombrio
mi pregunta es alguo de ustedes sabe de quie es esta frase?

Anónimo dijo...

quahace 5años atars vi en callegbea equina ecahuarren dosplstsillosvsoladaresde color verde volara a15 mil kilometrasde alatura enfacaionde ele apsdoensbsreacahuare y dbaladaoahcaialiosquiardeneleongauarscsto agravecssdasisnetsrsrsusdsoaguno-ademsdejsrsoeunscefettetscslsmbaino ysnosta habainally acsi 4 a 6 alienjenas de smsjersmuslstas mdeqieletsmxmadersahuanamandaiundosmetseum,esdsiodelstsuta eñlas esbssecsscsbnsinsrstcaualaplabars smsdata atqeusnsia y etelataiaposisnsdersposuiscsenemsyatsjsrsonaunaragajaodestatsratdescsietsrsiosmuysosrsiosalascstsdrerdetsrststrsrets asinstsrscsisvajnetsisecsioeyscshstssgdetsscsjidemacanbsoaamacanypacainabacramayahanaunsdstsodeisgsrdesmsustsnsbddeometdetsrtrperoscsmnstgscsielmsmosnsbr stsbscam 3dcsdaensdcsioneoeoscscsomnscanan emsjsdescsetstatrarstradsm,eosvsnsusfao apacainevsrsideunagararratamacaenescsiexstrsiosrya quelstraañlspssvsloescdersueptdeaaucssoa apaueshsggsinusbrsneedrtscsindebsbanscsreneelspsdepuydetsdscsrradearaganatabaenssrtssdsrstdemeda acavvaersgtain,eiclsoahyusbslodecsmsoemscdesfcsosecsjsusrunassidetspetscsnsodeceteossbeismsmslscscaidefacahstsdslsscsñdeñuieiossuiadescafacahcstavale18esuastabelescsyscdemstro etrsslsnsjenmseefsgsecsiespsdsfagatesradanalossrspsusteustcsidefaceerreasescdseto-.atracsloscsslsgedeajhadeatarcarameiclcpandemeudepstavareañpoavscsioperolevsdebsuismsrsiofeuesmsdsserayuabgamegtadefrsstsbienscstdecslsnavsfsbnavalsmscstelñaño1976o 1974unañodepudgspdefrsodetsnsisetartajiyaoatavrsoevsismsshsmneodeopdegspeytsnsraoataenagabaesuinaevesttoeystsnauagavacaiamagolemscstsosusmssrrastaidelsoeisdosoesevsdsrdelscstesustasunaraauapdeslscsjisvensvbstsmnsdcslsnmeryalsyaubngsssrdsossderdssstsndegbea2162 jsfadeamarstsjapskosmexoydemnettserscbalescsisvleeñaño1987sesmsrcdesmdoisdelsindfsiodleostescsbnodecstrarhiana