martes, 10 de junio de 2008

Ruiztagleanas 1

Las chiquillas

Urgueteando en el baúl de los recuerdos encontré esta fotito, en donde aparecen las lolas del barrio Pila del Ganso, con una visita, Maria Oriana. Doña Any podria contarnos algo de estas lolas, de las cuales recuerdo que una es la hija de don Atilio Paredes y parece que otra de las lolas es hermana de Carlos Aguilar, aunque me puedo equivocar.

Deben ser los tiempos del rock & roll, cuando posiblemente yo era un nene que todavía usaba pañales o hasta talvez ni siquiera habría llegado al mundo. Sólo sé que en estas calles pasó mi infancia, Ruiz Tagle, Thompson, Federico Reich, Coronel Souper y Los Muermos, hoy Nicasio
Retamales...

Lindos recuerdos, como cuando llamaba por teléfono a la radio para pedir músicas para mi hermanita Anamaria!!! y nuestro teléfono? era el 90672...
Hay más cositas en el baúl. Las iré soltando despacito...

Continuará, como las fotonovelas del Cine-Amor...

Escrito por don Mejai

15 comentarios:

Don Pato dijo...

Ojalá no las suelte "tan despacito" vieja amarrete...

Anónimo dijo...

Don Mejai se las mando con la fotito de las "coléricas" de antaño , juajua jua, a las unicas que reconozco es a la Any y a la Vinchú, las otras doña Pinky tendrá que informarnos quienes son , yo era muyyyyyyyy chiquitita todavía jája´jajaja.
Muy bueno su articulo de la revista viajes, solo que el paisaje tan horrible dan puras ganas de estar allí,pero en fin acá tambien hay playas hermosas dijo la picá.
Besitos y esperando mas sorpresitas.

Anónimo dijo...

Vamos a tener que pedir mas opiniones para las fotos,primero estoy yo, despues no estoy segura, luego la Ilse y la Chabela. ¿ Que tal si la Lucia nos da una manito?

Don Peyo dijo...

Yo también meto mi cuchara. No creo equivocarme con la María Oriana al lado de la Tamalí, luego están la Ilse y la Chabela. Esta última la ví el año pasado y pareciera que no hubiese cambiado en más de un porrá de tiempo que no quiero contar pa que no me digan ''viejo acusete''.
Siga urgeteando su baúl y suelte luego lo que tiene acaparado. Ya voy a mandar una crónica que va a tener que ayudarme a ilustrar, usté que ha viajado tantazo sacando monos de todas partes del mundo. Así que vaya aprontándose que el pedido va a ser a su medida.

Anónimo dijo...

Coincido con el Peyo ,en la foto de las lolas, aparece. de izquierda a derecha:
Anamaría ,Maria Oriana, Ilse y Elizabeth Yañez.
Todas lindas preciosas je...je...je
Aprovecho la ocasion para felicitar a los primos por esta iniciativa...ha sido muy enriquecedor el leer y recordar
como vecina algunas de las vivencias.
Admiro la memoria espectacular de peyo y el aporte de detalles de cada uno de los varones..los comentarios son simpatiquísimos..
cuando se comenten las reuniones de aquella época ,aportaremos con fotitos..
Un saludo muy cariñoso para cada uno de uds. LA VECINA DE RUIZ TAGLE

Don Pato dijo...

Como no puedo ir contra mi naturaleza, quisiera "anotarme" con Ilse...

Jaime Bórquez dijo...

Viajeros del tiempo! Debo confesar que, por premura, me equivoqué en un dato fijo: era la Chabela Yañez y no la Yoya Paredes!!! Pero deben perdonar mi lapsus ya que en ese tiempo yo no habia ni nacido, creo ( toma!)
Para no llevarle la contra a mi primo don Topa tambien me anoto con la morenita que dicen que es la Ilse, Ilse??????? Seria una chiquilla que se llamaba Hildegard? Reflautas, este nombre no me sale de la cabeza cada vez que viajo en el túnel del tiempo a los barrios de mi infancia.

Como don Topa me dice que no sea amarrete con estas cápsulas del tiempo, le estoy preparando otras poquitas, que las mandaré hoy mismito...
Amigos del blog, puchas que me siento contento ( y acompañado!!!) cada vez que veo comentarios, colaboraciones, elogios, ideas, etc,etc,etc, en este blog. Eso me da una pila tamaño gigante!!!

Becho becho y abrazos a los varones maduros...

Don Pato dijo...

Vegui don Mejai !!!
Será que nos tendremos que batir a duelo por "la valkiria" llamada Ilse o Hildegard ???

Anónimo dijo...

Pato ,vas a tener que hablar con mi hermano Hugo para anotarte con la Ilse, porque era su polola...¿que tal?
Un pequeño gran detalle...
(son bromas ).
pero te salvaste porque los suegros eran de terror.......vamos pelando
La vecina de Ruiz Tagle

Anónimo dijo...

Vegui¡ los viejos california, evidentemente la Ilse era muy hermosa, rubia natural, muy señorita y dulce.La Hildegarde era la hermana menor pero no era tan bonita y sus viejos....ayayay. Preguntenle al Hugo Cespedes (mi gordo querido).
No reconocí a la Maria Oriana en la foto, lo confieso.Gracias amiga Lucy por el aporte.

Don Pato dijo...

Querida "Vecina de Ruiz Tagle" la verdad es que ya no soy celoso. Al principio había retado a duelo a don Mejai, pero eso sólo fué un resabio de otros tiempos, así que ahora estamos dispuestos a compartir, con Hugo inclusive.

Californications, uníos !!!

Jaime Bórquez dijo...

No nos vamos a batir a duelo con este viejo don Topa porque, a esta altura, pura california dreaming!!!
Gracias por aclararme la pelicula con la Ilse y su hermana, esa era Hildegard, ahi me cayó la teja.
Ya mandé otro viaje en el tunel del tiempo, ligerito nuestro editor lo soltará al aire. La foto digo, no vaya a soltar otra cosa este viejo!

Anónimo dijo...

Estuve mirando el blog y me divertí de lo lindo con los comentarios de jovies teliencas que se mandaron don Topa y don Mejai. En realidad la niña era requete bonita, hija de alemán (sospecho que el padre apretó vacue cuando vio los aliados acercándose) y de chilena. Eran feroces y cuidaban las dos hijas con tigres, arañas venenosas y alambres de púas contra los cabros califas. Por eso yo ni me acerqué a ellas para protejer mi chincolito. El Hugo osó dar el paso y casi lo convierten de toro a buey, lo pasó re mal. De todas maneras en ese tiempo yo ya era bicho raro mirando las nebulosas, los planetas y fabricando cohetes, al mismo tiempo que escuchaba música de viejos como Bach, Mozart y Beethoven, o de huastecos como Violeta Parra, Los Chalchaleros y Los Quincheros, así que las cabras de mi edad no me tiraban mucha pelota. Pa serles franco tenía más éxito con las cabras mayores que yo... Y a veces de varios añitos más, lo que me daba un poco de vergüenza, especialmente frente a mis viejitos. No se pasen muchas películas los mal pensados, porque en general fui bastante inocente. Lo digo yo, aunque sea mi propio testigo y aval.

Anónimo dijo...

Hermanito "intelectual" a otro rope con ese sohue, la inocencia le duró hasta por ahi no mas porque despues tus aventuras son casi secreto a voces.Eso si que muuuucho antes de la Any, que quede claro.La hermanita sapa.

Don Pato dijo...

Puchas don Yope, su hermanita lo echó al agua !!!
Yo si creo que usté era bicho raro, una especie de nerd, pero talvez ese era su sex appeal con el cual conquistaba a las mayorcitas.
Como tenemos tejado de vidrio prefiero quedarme en la "moita" como diría don Mejai, es decir "tumba".