jueves, 19 de junio de 2008

Ruiztagleanas 2



Parece que la visita de Maria Oriana agitaba las calles del barrio.
Aqui vemos la afuerina conversando con una Nany alegre y dicharachera ( cómo se parece al papá en esta foto!!!). Deben estar conversando sobre el último 45 single de Harry Belafonte, o quien sabe del increible Long Play 33 1/3 de Bert Kempfert que habían escuchado en el Garrard que tenían los Céspedes. O era un Perpetum Ebner? Por lo que recuerdo estaba a la izquierda, despues de la pieza de costura de la Tatá, como yo le decía, o la señora Anita, como era por todos
conocida. La Tatá era la esposa de don Alconco, como yo le decía a don Alfonso...
La Nany vivía en una de las dos casitas que había en esa angosta esquina de Thompson entre Ruiz Tagle y Federico Reich. Al lado vivían los Ruiz Golborne, los cabros de la familia era el Jaime, una hermana linda que no consigo recordar el nombre y el Aldo, que jugaba al básquetbol a alto nivel, ya que los partidos eran transmitidos por la radio!!! La mamá era una señora macizona, que se llamaba Fedora, del caballero solo recuerdo que trabajaba en una galvanización que quedaba
pasado General Velázquez...

La fotonovela Ruiz Tagle continuará...


Aparecieron más fotos de las chiquillas !!!

Nany y Carmen Gloria ensayando algún baile español

Nany frente a la casa de calle Thompson

14 comentarios:

Don Pato dijo...

Ese es mi don Mejai !!!
Desde chiquito preocupado de "la hermanita linda" de los Ruiz Goldborne...
Notable integrante de los Teliencamanes

Anónimo dijo...

Tengo mas fotos con la Nany, se las mandaré a don albacea por si quiere publicarlas.Por esas casualidades de la vida el Aldo vive en el mismo edificio de la Maria Oriana ¿que tal?.
De la Nany nunca mas se supo solo que es quimica farmaceutica, la Kena cree haberla visto en una farmacia en la plaza Egaña.

Anónimo dijo...

Vegui! Estamos como el general, "los tenimos a todos identificaos"...Aldo vecino de Maria Oriana y posiblemente la Nany en plaza Egaña. Como yo ando por esos lados de la plaza me voy a dar una vuelta por las dos o tres farmacias que hay por ahi. Tila, cual es el apellido de la Nany?

El viejo me tira el guante y yo se lo recojo. Esa niñita, hermana del Aldo y del Jaime Ruiz, debe haber tenido en ese entonces unos 12 años. Pero los doce años de entonces no eran los de hoy, era una verdadera niñita, con unos ojos azules vivaces. Era peliadoraza, eso si, esta chiquilla. Cuando aparecia yo me hacia invisible...

Anónimo dijo...

La Nany se llama Adriana Toro Inarejo. Tilo me acabo de dar cuenta que tu tienes todos los albumes de fotos de la familia, menos mal que no alcancé a volverme mono buscandolos por lo tanto te traspaso la tarea de publicarlas cuando el comentario lo amerite ¿ta?.

Jaime Bórquez dijo...

Tilaaaaa! Tengo varios albuns, no se si todos. Hecho de menos uno que tenia capa medio roja, como de crin de caballo. Pero lo que si es cierto es que tengo haaaartas fotos e inclusive negativos, que he estado descubriendo su contenido con la magia del scanner.
Ahora quedo espectante con la llegada de posibles textos de las Escobar Mota. Se abre el abanico. Tambien tengo ganas de ubicar a los primos de don Pedro Segundo, los Alfaro, más de algún joven de esa familia puede estar "muderno" y computarizado, para que nos contase historias de Huilmo, Divisadero, Ovalle y alrededores. Te queria preguntar si existe alguna libreta de familia o documento donde podria estar la filiación de don Pedro Segundo, para saber el nombre del abuelo Bórquez...Alguien tiene alguna idea de como hacer esta misión imposible?

Don Pato dijo...

Hablé con doña Tamalí y lo publico ahora para que quede en el "registro". Se encuentra en mi poder uno de esos albums que corresponde a las fotos oficiales de estudio y primera comunión.
Quedé de devolverlo en cuanto esté escaneadas todas esas fotos.
Creo tener alguna idea de como rastrear aquello de los Alfaro...

Jaime Bórquez dijo...

Don Topa! Usted es el albacea y tambien el Sherlock Holmes, cuente como podemos rastrear a los Alfaro... Yo se que uno de ellos vivia en Santiago y que trabajaba, claro, como joyero-grabador. El compró las herramientas de don Pedro Segundo y nos visitó algunas veces en la N.A. Pero le perdi el rastro...
Ahora, se que si vamos a Huilmo y Divisadero encontraremos un lote de Alfaro...

NANYTA TORO dijo...

HOLA.....SOY NANY...Y POR CASUALIDAD LOS CONTACTE.
QUE BUENO QUE LOS HALLE, ¿COMO ESTÁN ANAMARIA Y LUCIA QUE TANTAS VECES JUGÁBAMOS?
SALUDOS A TODOS Y TAMBIÉN A ORIANA QUE NOS VISITABA DE VEZ EN CUANDO.
SI, EN REALIDAD SOY FARMACÉUTICA Y ME GUSTARÍA SABER DE DONDE SACARON TANTA FOTO DE "LAS CHIQUILLAS".
BUENO, AHORA VIVO EN PROVIDENCIA AV SALVADOR Y TENGO 2 HIJAS :1 ABOGADA Y OTRA INGENIERO ADEMAS DE MI MARIDO.
COMO SIGUEN TODOS?
LOS GOLBORNE VECINOS ¿ERAN LOS DEL CANDIDATO?, PORQUE EL PADRE NOS SACABA A PASEAR CUANDO NIÑOS.
BUENO, HA SIDO UN GUSTO Y ESPERO SABER MAS DE UDS.
HARTOS SALUDOS PARA TODOS...Y HASTA PRONTO.
MI CELULAR 6 5687577 Y CASA 28332526
NANY.

Don Mejai dijo...

Naaaaaanyyyy!!!

Que gusto saber de tí! Anamaria me dijo una vez que parecia que trabajabas en una farmacia de Plaza Egaña, pero cuando fui no supieron informarme nada. Y siempre que paso por ahí pego la mirada por si te veo.

Teniamos guardados unos negativos de esos tiempos, y los sacamos a "la luz pública"!!! Debe haber sido una tremenda sorpresa para tí, o no?
Creo que este Golborne es primo del Jimmy, debes acordarte de él. Su papá, un señor delgado, de bigotes, sacaba a pasear a la lolería de ese tiempo. Creo haber conocido al candidato cuando eramos chicos, su familia debe haber sido dueña de la ferreteria Golborne, que estaba justo frente al antiguo aeropuerto Los Cerrillos, fui varias veces a esa ferreteria con el Jimmy.

Estoy feliz de que hayas aparecido y mañana llamaré a Anamaria, que seguro se pondrá igual de contenta!

Te llamaremos de todas maneras!!!

Tremendo alegrón que me diste, de verdad.

Saludooooossss!!!!

Jaime

Don Mejai dijo...

Chiquillos y chiquillas, leyendo estos comentarios, confieso que cometí un error. Los Ruiz no eran Golborne, eran Tamayo, Jaime, Aldo y se me escapa el nombre de la hermana, que recuerdo era bonita pero no muy alegre, que digamos... Los Golborne eran los que vivian por Ruiz Tagle, lo que seria al fondo de la casa de Nany. Recuerdo a Jimmy Golborne, y a su padre, hasta aho me llega la memoria.

Despues del Jummy, llegó a vivir una familia, y el cabro de mi edad era el Queco, que debe haber sido Sergio. Tenía una hermana que me recuerda un poco a mi sobrina Roxana. Creo que se llamaba Ana Maria. Era gente super buena onda, la mamá y el papça eran afables y amistosos.

En fin, creo que arreglé la confusión y aproveché de poner aqui otros personajes recordados.

Saludos!!!

Anamaría dijo...

Alegria es poco, estoy feliz de saber de Nany,recordar lo bien que lo pasabamos en su casa de "hija unica"regalona y protegida, me comunicaré con ella y espero un pronto encuentro....puchas que me puse contenta!!!

Don Peyo dijo...

Yo también estoy re contento de saber que la Nany nos haya contactado. La recuerdo con mucho cariño y también a su papá, don Hugo, creo no equivocarme que es su nombre, quien fue la persona que le habló a mi mamá de la posisbilidad para mí de entrar a la Escuela Normal Superior José Abelardo Núñez, de lo cual nunca me he arrepentido, abriéndome perspectivas que aun estoy aprovechando y haciéndome descubrir mi vocación profunda de profesor.
Espero tener el gustazo de reencontrarme con la Nany en mi próximo viaje a Chile.
Un abrazo grande para todos.

lucia dijo...

Hola familia!!!soy la vecina de Ruiz Tagle..la Lucía. Aportaré alguna información de lo leído..
la hermana de Aldo Ruiz se llama ó le decían Mimí, y el ex-candidato a presidente es sobrino de don Nelson Golborne. Los felicito de corazón por esta nueva iniciativa de "Ruiztagleando" que fantástico que Nany se haya contactado ya tomé nota de sus datos.Aportaré en lo que tenga de aquélla época. Un abrazo y cariños para todos

Don Pato dijo...

Que bueno saber de tí Lucía. Me alegro que este sitio sirva para revivir antiguas amistades y recordar historias de nuestra juventud. En este caso estoy un poco perdido con los nombres que ustedes señalan pero, bueno... alguna referencia tengo.
Ahora solo falta, creo yo, que planifiquen y lleven a acabo una reunión de los "ruiztagleanos", que les parece?