domingo, 28 de octubre de 2012

Encuentro con Pamela Acuña

En los faldeos de Peñalolén fue la cita cumbre después de aproximadamente cincuenta años y talvez más. El "castillo" de don Mejai nos acogió junto a nuestras distinguidas patronas para recibir a la visita de honor, nuestra prima "doña Pamela" de ahora en adelante. Una mujer distinguida como su madre, de trato suave pero con sus ideas y convicciones muy claras, con una simpatía a flor de piel y de risa fácil. Realmente quedamos encantados con su presencia y nos congratulamos de haber "encontrado" esta prima nuevamente.
Ella se encargó de interrogarnos para ponerse al día de que había sido de la familia por parte nuestra. Nos contó de la tía Tita, su madre, de la Maru, de Alex, el Alelito, de su hermano Rodrigo, de dos hermanas de las cuales no teníamos noticias las cuales fueron adoptadas por la tía Tita Gómez. También nos contó de su actividad profesional, donde trabaja en una consulta como pediatra y también en el área homeopática complementando ésto con reiki y flores de bach. Una profesional completa y feliz de trabajar en un comuna popular como es Maipú.
Seguramente hay conversaciones y temas que se me escapan pero de a poco saldrán a la luz en los comentarios como podrían ser los recuerdos que hicimos del tío Sergio y la época de El Nacional.

 En pleno chicharreo con don Mejai y doña Flor, antes de pasar a la mesa para tomar onces, donde la anfitriona, la Pola, nos agasajó con un esquisito pie de limón, unas pastas especiales para el pan y una mermelada de naranjas. Previo a este condumio hicimos un brindis con Late Harvest como bienvenida a nuestra prima.

 Doña Pamela y don Topa

 Don Mejai y doña Pamela

 Los tres mopris

 Con las jefas

Y otra más con las patronas

27 comentarios:

Don Mejai dijo...

Una tarde inolvidable. Como bien dice Don Topa, pasaron varias décadas sin ver a Pamela y ayer, por fin, nos reencontramos. Así supimos de la familia Gomez, de que ya partieron don Lucho y la señora Marta, así como la famosa Meche, que fue una nada de película, de como va Alelito (como le decía Don Gioser a Alex), de la Maru, de la vida de Rodrigo en Horcón, así como de sus hermanas postizas. Tantas cosas que uno sabia y el otro no. Me impresionó saber que mi querido Don Gioser partió super joven, sin cumplir ni sesenta años!
Pamela dijo, antes de irse, que pondría al tanto a toda su tribu sobre este encuentro, y mandamos saludos a retoititos!
Pame dijo también que deberiamos reunirnos de nuevo, para ver a otras personas queridas y bien recordadas por ella, como doña Any, Loly y Vivi (de las más chicas no tiene recuerdos), así que quien sabe organizamos un nuevo encuentro de los viejos estandartes, ah?

Saludos!!!

Don Mejai

Elita Loly dijo...

Que lindo encuentro con nuestra prima Pamela,muy parecida a su madre,la misma hermosa sonrisa de la Tita a la que recuerdo siempre con cariño,los felicito y espero que ese contacto no se pierda.
Cariños para todos.

Anamaria dijo...

Que lindos momentos, los envidio chicos.Parece que estoy muuuy javie porque me emocioné mucho.Besitos pa la Pame.

Don Peyo dijo...

Lindo reencuentro con esa prima ausente durante tantos años. Y lo más lindo es que le ha ido bien en la vida. Tengo realmente muchos deseos de conversar directamente con ella, porque nunca pude hacerlo cuando yo era joven ya que nos separaban tantos años de edad. A propósito de eso les cuento que el tío Sergio me llamaba ''el grandote'' y pienso él que me consideraba casi de su generación.
También quisiera contarles que la señora Marta, la abuelita de Pamela, me dio dos o tres clases de piano, que no pudieron prologarse por razones de horario. Ella era la típica profesora de piano de la época, muy seria y rigurosa con su trabajo...Hoy soy yo el profe de música... Pero no quiero hablar de mi persona porque quien nos interesa ahora es la Doctora Pamela Acuña... ¡Y con qué orgullo lo podemos decir! Eso de que también practique la homeopatía significa que es abierta de espíritu con quien debe ser muy agradable de conversar.
También debe haber sido agradable saber del resto de su familia directa. Espero que podamos seguir en contacto y que éste sea cada vez más estrecho. ¿Cierto que tenemos une familia muy re linda?
Abrazos y cariños para todos.

Pamela (pameluchi) dijo...

Queridos primos estoy muy emocionada de leer vuestros comentarios y saber que están todos en línea revisando día a día las noticias de nuestra familia.

Les notifico que yo de computación no sé nada y que esto para mí es un gran esfuerzo pero lo hago con mucho cariño y ayuda de mi familia.

En este encuentro lo pasé muy bien y me enteré de todos ustedes, lo único quiero es que juntarme con todos mis primos.

Espero que esto sea muy luego antes de pasar al próximo año.


Me despido, con mucho amor para todos ustedes

Don Mejai dijo...

Pameluchi!!! Vamos a organizar un encuentro masivo, por lo tanto ya saben, Any, Loly, Vivi, Don Topa, las niñitas Mota y todos los que nos sigan por aqui, tenemos que juntarnos con Pamela y recordar taaaaantas cosas lindas de nuestras tribus!
Y cuando venga don Yope, nos juntaremos tambén, de todas maneras!

A trabajar, se ha dicho! Vamos a juntarnos, si!

Saludos s todos!

Jaime

Don Peyo dijo...

Encontré que el comentario de Pamela refleja mucha dulzura y hasta yo diría, ternura. Si es así con sus pacientes debe tener una clientela tremendamente numerosa. Eso de que el computador se le pone chúcaro no debe preocuparla, porque siempre hay alguien cerca que nos puede enseñar a domarlo.
Desde luego que cuando yo vaya tendré el gustazo de encontrarme con todos. Creo que mi próximo viaje tendrá que ser como de costumbre, en el mes de agosto próximo. Traté de ver si podía librarme de la pega en marzo, pero quedaría la escoba en la academia. Lo que pasa es que estoy ocupando varios cargos y no hay nadie que me pueda reemplazar en los proyectos que hemos puesto en marcha. Cuando los termine quizás si pueda arrancarme un par de semanas. No es que me las esté dando de macanudo, sino que lo que estoy haciendo es como sacarme una foto. Se trata de la confección de varios métodos de características especiales ideados por mí y que son la exclusividad de nuestra escuela.
Así que tratemos de encontarnos en agosto...No creo que el mes me haga la desconocida, aunque ya tenga mi lote de años.
Cariños para todos.

Elita Loly dijo...

Siiiii,que lindo seria encontrarnos el lote de vejestorios
con la Pamelita y como ella dice que no se alargue mucho la cosa ,porque por el historial familiar en cualquier momento nos vamos cortados,cualquiera de nosotros,jajaja
.

Pamela dijo...

Primos queridos
Hoy que tengo mas tiempo y con la ayuda de mi hijo Cristóbal les contaré que el encuentro con los MOPRIS fue grandioso, son muy agradables, simpáticos, cariñosos, acogedores, lo que provocó en mi fue una gran emoción, mi corazón se llenó de luz y afloró una sensación de mucha felicidad y amor, le doy infinitas gracias a la vida por este reencuentro. Ustedes (todos) se acuerdan con mucho cariño de mi mamá y la famlia de ella, eso me llamó mucho atención y reafirma mis sentimientos hacia ustedes. Con respecto a mi papá es increible todo el amor que sienten hacia él, imagínense mi estado de plenitud. Sólo quiero verlos a tods y darles las gracias por ser mi familia.

Don Mejai dijo...

Queridisima Pame:

Para nosotros fue la misma sensación, felicidad, luz, alegria desde el alma, recordando tanta gente querida. Porque, aunque nunca más vimos a los Gomez, al menos en el caso de Jorge y mio siempre nos recordamos con cariño de todos ellos, porque nos gusta recordar y queremos mantener vivos los recuerdos de familia, en una sociedad que a veces ni siquera desea recordar a su hermano o a sus padres, todo es descartable, hasta las personas.
Del amor hacia don Gioser, ni digo. Para mí fue el modelo del buen humor,una persona al cual admiré mucho, pienso hasta que, por convivir bastante tiempo con él, lo fui imitando en gestos, frases, formas de comunicarse. No es por nada que mi mamy acostumbraba a equivocarse de nombre conmigo, y me llamaba muchas veces de Sergio...

Ahora tenemos que organizar un "mega-encuentro", mega digo no por lo grande y sí porque seria bueno que los "megatérios" de la familia, los viejos estandartes, el consejo de ancianos y ancianas....hahahaha!!!!

Ahora, una cosa importante, seria bueno sacar a Rodrigo de su cueva horconística, y tenerlo en este mega-evento!!!

Un beso grande a todos

Don Mejai




Anónimo dijo...

Que gran encuentro ese con nuestra prima Pamela que hizo aflorar tantos sentimientos y recuerdos en todos nosotros.
Me emociona que la familia se reencuentre ,se manifieste cariño,comparta emociones experiencias,los quiero mucho y espero ese mega encuentro como dice don Mejai.

Don Peyo dijo...

Leyendo lo que ha escrito Pamela estoy cada vez más convencido de que es una persona con un gran corazón y calza perfectamente con los valores que siempre han motivado este blog familiar.

Pamelita, ya tendremos la ocasión de encontrarnos para conversar ''a corazón abierto''. Este primo lejano que casi no conoces creció muy cerca de tu papá y conpartimos muchas cosas en la casa familiar. Si hasta me parece que lo voy a volver a ver echándome tallas o tocando boogie-boogie en el piano. Recuerdo que era incha de la Unión Española y le gustaba paracticar deportes en la YMCA.
Bueno, ya seguiremos evocando cosas lindas para compartir emociones y cariño.
Abrazos para todos.

Don Pato dijo...

Ganas tengo de saber quien es el que comentó como "anónimo"...

Ahora este recado es pa' doña Pameluchi:
Esa prima que apareció por ahí comentando se llama Claudia Boniche y es una de mis primas mas guapas. Es hija del tío Hernán y de mi tía Consuelo, hermana de mi madre, tu tía Fresia.

Te envío los links para que te enteres como es nuestra prima Claudia:

http://veguilosmopris.blogspot.com/2011/02/las-primitas.html

http://veguilosmopris.blogspot.com/2008/09/claudia-boniche-castillo.html

Elita Loly dijo...

No se porque salio anònimo hermanito ,sorry.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es nicole gonzalez hachisis... La doctora pamela me conoce y bueno queria pedirles disculpas por meterme en los mensajes de su familia , pero no puedo irme de esta pagina sin contarles lo maravillosa que es nuestra doctora pamela... Conoce toda mi vida ya que me atendia desde los 2 años. Mis penas mis alegrias... Aun recuerdo cuando ella descubrio mi embarazo a los 17 años... Luego atendio a mi hija pascale... Con tanto amor y dulzura... Luego nacio florencia, lamentablemente tuve que cambiar de ciudad... Un dia que volvi a su consulta me pregunto que es lo que hechaba mas de menos yo le conteste que el comercio... Mire la tontera... Cuando lejos lo que mas se extraña es nuestra doctora... No importa si tienes o no plata ella te trata igual... Con cariño... Y si no tenias para comprar el remedio ella te lo regalaba... Eso es amor... Muchas gracias doctora pamela por todos esos años en que nos entrego su sabiduria y amor siempre estara en nuestros corazones... Nicole, pascale y florencia

Don Mejai dijo...

Que palabras más emocionantes y lindas ha publicado Nicole de nuestra querida Pamelita. Me siento profundamente orgulloso al saber el corazón imenso que nuestra prima tiene,como lo relata en forma emocionada Nicole. Hoy lo que menos vemos son médicos que lleven en el alma y respeten el juramento hipocrático. Nuestra Pamelita no solo vigila y cuida la salud de sus pacientes, como brinda cariño y calidez humana, cosa que tanto le falta a algunos "Dios-tores" que tenemos que sufrir por ahí...
Pamelas le faltan al mundo, de seguro seria un lugar más acogedor y "amigable" que lo que acostumbramos a vivir dia a dia.

Don Pato dijo...

Que mas se puede agregar... estamos orgullosos de saber que nuestra prima Pamela ha ido dejando un rastro de bondad y de cariño en su paso por este mundo tan preocupado del éxito profesional y sobretodo por tener más y cada vez más. Nicole nos entrega con su testimonio un rayo de luz y de esperanza en el ser humano cosa que se agradece infinitamente.
Gracias Nicole, puedes intervenir cuando quieras en este foro, serás siempre bienvenida.

nicole dijo...

Muchas gracias. Primero queria contarles como llegue a este blog. Escribi pamela acuña en google, buscando si tenia ya algun perfil en face o algun otro, asi llegue a esta pagina, y bueno ya les comente que no podia salir de esta sin mencionarles como marco mi vida, para bien la doctora. Imaginense que ella fue la primera que supo que esperaba a mi bebe, con 17 años era la unica doctora que me habia visto.. De los dos años... Recuerdo ese momento, fue tan prudente, jamas le dijo a mi mamà lo que pasaba, solo esperó el resultado de los examenes y llamo a mi casa, no recuerdo si fue ella o su fiel colaboradora cristinita que llamo y pidio hablar conmigo.... Que amorosas... Sabian todo lo que se me venia encima... Supuestamente era un virus... Y bueno ya mi virus tiene 8 años... La doctora decia que la pascalita era su nieta tambien... Es por esto que le tengo un cariño especial... Y bueno todos sus pacientes ,sé, que sienten y piensan lo mismo que yo... Bueno me alegra saber que para ustedes es importante mi comentario por que lo digo de lo mas profundo de mi corazon... Cariños

Claudia Boniche dijo...

Que entretenido estuvo leer acerca de Pamela a quien no conozco pero por su sonrisa y mirada y lo que cuenta Nicole, se nota que es una gran doctora. Bendiciones!

nicole dijo...

Si una gran doctora... Bueno con esto me despido... Y queria antes mandarle todo mi cariño a ella... A la doctora pamela... Y a su familia, sus primos que sin conocerlos me encantaron... Sigan con esto por que es muy importante reconocer el trabajo maravilloso que hacen personas como la doctora. Con mi comentario pudieron conocer una parte de ella , la profesional. Bueno ese era mi aporte... Pero ya me despido por que este es su espacio... Los mopris.. Asi que harto exito.. Cariños

Don Mejai dijo...

Nicole, lindas palabras, lindos sentimientos que nos han tocado profundo. Saber que nuestra prima Psmela, a la cual muchos de nosotros sus primos no veiamos hace más de 30 años, es una brisa que toca cariñosamente nuestro corazón también!!!
Y puedes entrar cuando quieras a nuestro blog, no tiene restricción de ningún tipo,aqui siempre estamos buscando comunicarnos y m,ostrar el cariño, los recuerdos, las nostalgias de tantos amigos y parientes, nuevos o antiguos.

Saludos!!!

Anamaria dijo...

Yo también encontré a una persona cuya hija de meses era paciente de la Pame, me hablo maravillas de su cariño y empatía. También destaco su generosidad.
Me siento orgullosa de ella, mi prima chiquita regalona que aprendió a caminar y a jugar muy cerca de los Borquez Acuña.

nicole dijo...

Gracias, Don Mejai... Tengo muchas cosas mas para contarles de la doctora, todas igual de buenas... Muchas gracias por permitirme ser parte en estos comentarios... Bueno cuando valla a Santiago ire a su consulta y le contare y aprovechare de llevarle un regalito de horcon, yo vivo casi al lado en Loncura, Quintero... Cariños a todos...

Don Mejai dijo...

Nicole, si vives cerca Horcon es porque también conoces al hermano de la Pame, Rodrigo, cierto?

nicole dijo...

No yo solo conozco a la doctora, a nadie mas... Mi relacion con ella siempre fue de paciente... Aun asi calo hondo en mi corazon... Donde vivo queda cerca de horcon...pero no conzco a nadie mas... Mi vision de ella es de una paciente... Cariños

Don Mejai dijo...

Nicole, aaahhh, ok, relación doctora-paciente. Pero nunca se sabe, cuando andes por Horcon pregunta por Rodrigo, es una persona muy especial, cariñosa, alegre, creativo. El vive y trabaja allí. Le va a encantar saber esta historia!

nicole dijo...

al fin puedo saludarlos de nuevo. no se por que no podia ingresar a la pagina. bueno hoy resulto. saludos a todos