domingo, 21 de octubre de 2012

La prima Pamela Soledad Acuña Gómez


Nuestra prima Pamela, hija de la tía Marta Gómez y de nuestro siempre recordado tío Sergio Acuña, alias don Gioser como le decíamos nosotros.
En esta foto, que es la única que tenemos por ahora la vemos un poquito asustada e inquieta por tener que posar ante la cámara mientras agita en su manito al parecer un zapato.

10 comentarios:

Don Pato dijo...

Don Mejai dijo que tenía por ahí alguna foto de Pamela y que la buscaría...
Me encargaré de catetiarlo para que la promesa no quede en el aire.

Don Mejai dijo...

Creo que tengo esta misma foto... Pero igual revisaré los archivos fotográficos de Alejandría, quien sabe tengo más...

Marta Gomez, la tía Tita, que siempre fue y será la belleza y simpatía en persona. Así la recuerdo siempre. Me acordé ahora que algunas veces me fui a quedar al departamento en que los tíos vivian, si no me falla la memoria en la calle Chacabuco o por ahí cerca. Dormía en un colchón inflable azul, que mi tío inflaba hasta quedar mareado...

Estoy muy feliz de que Don Topa contactase a Pamela, ya estamos en contacto y recibí un lindo email de ella. Vamos a ver si nos juntamos a mi regreso a Chile, estoy en São Paulo. Tengo certeza de que será muy lindo y grato recordar tantas cosas de la familia y ponernos al día sobre nuestras propias vidas.

Un abrazo a todos!

Don Mejai

Elita Loly dijo...

Que linda nuestra prima Pamela,hace muchos años que no veo a nadie de esa familia,la Tita era una mujer estupenda y muy simpatica,y nuestro primo Rodrigo lo ultimo que supe de el que alguien no recuerdo quien lo vio en Horcòn.
La Any puede tener fotos de ellos,yo tengo algunas de sus respectivos matrimonios pero no estan muy buenas.
Esperamos noticias y fotos de ese reencuentro con don Topa.

Don Pato dijo...

Tienen razón Jaime y doña Elita Loly, la Tita era ( capacito que sea todavía ) una mujer muy guapa con una amplia y simpática sonrisa. Solo me recuerdo haber ido solamente una vez a la casa donde vivían. Tengo la idea que era por ahí cerca de Ruiz Tagle ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Don Mejai dijo...

Elita Loly, la tia Tita, antes de casar con don Gioser, vivia en la calle Lisperguer, que estaba de la Alameda, como cinco o seis cuadras más al sur, caminando por Bernal del Mercado. Era una casa antigua, con un patio inmenso, que tenia inclusive tunales.Dentro habian unos muebles, hoy antiguedades, de extrema belleza y calidad. Nunca me voy a olvidar de un brasero que deberia posiblemente ser de plata, grande, magnífico.
Despues de casados, si no me falla la memoria, los tios vivieron en Romero con Chacabuco, por ahi, porque recordé haber estado en el departamento de ellos, quedándome a dormir. Y recordé que la tia Tita hacía unos pimentones rellenos deliciosos!

Saludos a todos!

Don Mejai

Don Mejai dijo...

Y sigo recordando. La tia Tita vivia con sus padres, don Lucho y la señora Marta. Don Lucho tenía un humor muy especial, era una persona muy buena onda, de buen lenguaje, con la voz un poco ronca. Tenía cabello entrecano, peinado atras, y ondulado, además bigotes. Usaba lentes. La señora Marta era una lady, de modales muy distinguidos. Los vi batantes veces no solo en esa casa, como principalmente en el negocio que tenían en Chacabuco, a la entradita de Alameda, donde al lado habia una armeria cuya dueña pobló mi infantil erotismo.No recuerdo el nombre, lamentablmente. Tenía un cuerpo de vedette, tez blanca, pelo largo muy negro, hoy dirían que tenia silicona en sus senos, pero en ese tiempo eran de la más pura y alucinante realidad.
En la casa de la tia Tita vivia ella, su hermana Maru (Maria se habrá llamado?), el Alex y tenian una empleada llamada Mercedes,muy buena tela también, que tenía un hijo, el Eugenio, o el Queno para nosotros, que después fue preso por estar metido en una célula revolucionária, que no era el MIR, creo que era el VOP, que asaltó una fábrica algo así.
La Maru fue vedette, de verdad. Recuerdo que uno de sus maridos era mago y tocaba el serrucho, lo vi unas veces en la tele. También recuerdo que lo vi preparando un truco en el cual ponía un diario y le echaba agua por arriba. A ese diario le ponía una bolsa plástica por dentro.

Miren lo que se acuerda uno con el simple toque del tema....

Saludos!

Don Mejai

Don Yope dijo...

Me alegra que hayan logrado comunicarse con Pamela, que tuve muy pocas ocasiones de verla y la barrera de la diferencia de edad que teníamos no facilitó las cosas para que nos conociéramos mejor. Cuando yo ya estaba terminando mis estudios ella era una niñita que se mantenía bastante lejos del primo grandote. Por eso espero con interés y curiosidad los que usted y don Mejai van a contar de su encuentro. Ahí voy a tratar de colarme si es que encuentro una hebrita que me permita profundizar en algún tema surgido de este reecuentro. Así que por el momento me tengo que limitar a mandarle saludos a Pamela y desear que se mantenga en contacto con el resto de la familia.

Don Mejai dijo...

Don Yope tiene razón, si yo tengo seis años más que Pamela, la diferencia con él es más y en ese tiempo nosotros los chicos eramos casi "invisibles" para los "grandes".

Sobre el encuentro, para mí fue emotivo, lindo, alegre y tremendamente agradable. Pamela no sabia de muchas cosas que vivimos con nuestro querido Don Gioser, y nosotros al mismo tiempo no sabiamos de otras tantas del lado de los Gomez, porque fuimos perdiendo el contacto. Entonces ver fotos de Alex, de la tia Tita, de la Maru, de las hijas de la tia, y saber de sus pasos, fue muy grato para todos. Pero eso será contado en extenso, nuestro editor general esta trabajando en eso!

Saludos a todos!

don Mejai

Elita Loly dijo...

Que buen encuentro debe haber sido ese,espero con ansias saber que ha sido de esa parte de la familia .
Cariños

Claudia Boniche dijo...

que buenos recuerdos! me ha gustado mucho este "capitulo" de sus vidas.....