domingo, 31 de octubre de 2010

Rigoberta Menchú

Estuvo de visita en Chile Rigoberta Menchú y no pude dejar pasar la ocasión de saludarla y felicitarla nuevamente por su Premio Nobel de la Paz 1992. Fue interesante escucharla hablar de sus ancestros, la etnia Maya-Quiché, de su defensa hacia los pueblos aborígenes, de los derechos humanos, también del Calendario Maya y el supuesto fin del mundo el 2012.

4 comentarios:

Don Pato dijo...

Doña Rigoberta es una tipa muy sabia, además de luchadora, pero lo que mas me gustó fue su sentido del humor. Confío en aquellas personas capaces de tomar la vida en forma alegre y de reírse de sí mismas.

On Mejai dijo...

este don Topa nos sorprende a cada día con sus amiguis, como suele decirles. Aqui nos da de presente una amiga de esas de sacarle el sombrero, doña Rigoberta. Quiero mucho que don Topa nos cuente más detalles de esas conversaciones sobre lo humano y lo divino que tuvo con ella. Me interesa saber también sobre su visión del fin del mundo, que dicen sería en 2012. Si es así, juro que dejo de pagar las benditas Contribuciones!!!

Don Pato dijo...

Eso!!! ella le pregunta a los que auguran el fin del mundo el 2012 si es que tienen cuentas bancarias. Si es así le dice que empiecen a repartir la plata para que hagan felices a lo que no tienen nada.
Plantea que los ritmos del calendario Maya no tiene nada que ver con el calendario gregoriano occidental, arreglado para honrar emperadores romanos como Julius, Augustus...
Nuestra tierra es un organismo vivo y se defiende, de allí los desórdenes a nivel planetario.

MARITÉ dijo...

¡reflautas primo! si que tiene amistades notables ... esta mujer es un gran ejemplo de valor y fortaleza , un orgullo que alguien de nuestra familia pueda comunicarse directamente con ella y escuchar sus planteamientos .
un saludo afectuoso para ti y tu familia.

Nota : ¿cuál será la próxima sorpresa? continuaremos a la espera...