jueves, 11 de noviembre de 2010

Con Joan Manuel

Ya se encuentra en Chile mi amigo Joan Manuel Serrat. Estuvo en el homenaje que se le rindió al poeta Miguel Hernández durante la XXX Feria Internacional del Libro de Santiago y este fin de semana dará dos conciertos en el Teatro Caupolicán.

Me cuenta que seguramente interpretará temas de su último álbum, titulado "Hijo de la Luz y la Sombra", los cuales están inspirados en la obra del poeta de Orihuela, Miguel Hernández.

Le conté que siempre hemos admirado su obra, especialmente el álbum con la musicalización de la poesía de Antonio Machado y le dije que para nuestra generación ha sido el cantautor que nos marcó por la belleza, profundidad y valentía con la que ha abordado su quehacer musical y su vida personal.

6 comentarios:

Don Pato dijo...

Bueno, esta jornada ha estado llena de emociones y por supuesto ha sido un honor haber estado junto a Joan Manuel.

Anónimo dijo...

Reflautas, recórcholis y todos los recontra del mundo!!! Con esta este don Topa me dejó amocionado y marcando ocupado. Aunque me encontrara de cara con el mismisimo McCartney mañana en Liverpool no seria tanta la emoción como estar al lado de don Joan Manoel Serrat, um obvio inspirador de nuestro lado cantaor de vihuela en la mano, en los años 70, cuando en las fogatas era obligatorio cantar Se equivocó la paloma o Golpe a golpe, verso a verso....

Histórica foto sin duda, y lo que don Topa le dijo a don Joan Manuel, a nombre de todos los de este blog, es la pura verdad, su LP con poemas de Antonio Machado marcó nuestra generación.

Bien por don Topa, nuestro embajador y representante frente a las corrientes artísticas!!!

Don Pato dijo...

Ya sabrán que este anónimo que nos visitó es nuestro don Mejai, insigne representante nuestro hoy por hoy en la tierras de Albión. En estos momentos se encuentra hollando las calles que alguna vez pisaron los fabulosos cuatro, Los Beatles !!! y aquí en Chilito, con cierta envidia pero con algo de curiosidad estamos esperando los "souvenirs" !!!

MARITÉ dijo...

Jorge Patricio :
¡ No hay palabras para decir la emoción de verte al lado de este hombre al que admiro profundamente desde mi adolecencia ,de igual forma ,hasta el mismo día de hoy...
Pude verlo cantar en Concepción hace años ya ...
Realmente estás casi siempre en el lugar y momento preciso o mejor dicho con las personas que todos admiramos.
Saludos
Marité

Don Pato dijo...

Querida Marité, he tenido la suerte últimamente de poder conocer gente valiosa y me alegro que también gustes de Joan Manuel Serrat, como tantos que admiramos su música durante nuestra juventud.
Me faltó conocer a Olivia !!!
Bueno, no se puede tener todo...

Don Peyo dijo...

Perdonen que no haya metido mi cuchara aun. Don Topa me dejó sin habla con sus amistades célebres.
Estoy pasando un período bastante ocupado y no he logrado terminar un artículo para el blog que comencé hace bastante tiempo. Ya saldrá; estoy atascado con las imágenes que quiero ponerle. El tema no lo voy a anunciar para no arruinar el ''punch''.
Un abrazo para toda la familia y amigos.