lunes, 26 de mayo de 2008

Encuentro en Peñalolén

Fué una tarde agradable y llena de recuerdos la que viví el sábado pasado en el hogar de Quena Encina junto a su familia, su marido Emilio y sus hijos María Carolina, Emilio José y María Teresa. Jack, el perro solo hizo un saludo a la bandera ya que se fué directo al patio, sin embargo "Misifú" nos acompañó todo el rato e incluso intentó posar para la fotografía. Fueron casi cuatro horas de conversa y de intentar desentrañar el pasado que en algún momento compartimos durante nuestra niñez. Nunca había tenido la oportunidad de compartir con Quena más allá de lo protocolar en nuestro casuales encuentros tales como funerales o matrimonios y debo confesar que fue emocionante conocer de primera fuente detalles desconocidos para mí sobre la vida de mis padres. Especialmente quisiera destacar las bellas palabras y conceptos que María Eugenia con esa voz suave que la caracteriza evocó a Fresia, mi querida madre.

4 comentarios:

Jaime Bórquez dijo...

Aqui otra muestra de las lindas cosas que está produciendo este blog. El encuentro entre el creador de esta maquina del tiempo, mi yunta y primo Jorge, alias don Topa, y la Quenita. Asi uno va atando cabos, descubriendo nuevas facetas en antiguos recuerdos. Espero que don Topa se raje contando sobre la tia Pecha, persona tan recontra querida por el viejo Pedro Bórquez Alfaro, que algo me dice que se conocian de Carén, de Ovalle, de esos lados de donde mi viejo vino. Digo esto porque el tio Geronimo Castillo conocia a mi viejo en los tiempos de soltero. Esas son otras historias que, de alguna forma, hay que descubrir, aunque nuestras fuentes se están despidiendo de esta!

Anónimo dijo...

Estoy feliz que se haya juntado el mopri Jorge con la Dra Chapatin mi amigui. Los Acuña Castillo fueron los primeros en compartir en Stgo con una representante de los Encina y recibirla con cariño en su hogar, despues nos tocó a nosotros con la Clara cuando viajó a Francia y habló dormida toda la noche ¡que recuerdos!,y como no recordar al Tito y Miguel cuando llegaban a mi casa despues de sus vueltas en Andes Mar y nos contaban sus historias cuando las viejas se les tiraban al dulce.Lindos recuerdos.

Don Peyo dijo...

Qué gustazo más grande de ver a la Quenita en esta foto. Sigue teniendo esa sonrisa de chiquilla super simpática, buena pa' la chacota y cariñosa como ella sola.
Cuando he ido a Chile no se ha dado la ocasión de encontrarnos, pero que se vaya aprontando, que la próxima vez tengo que verla y darle un abrazote que testimonie del cariño que le tengo.
Todo lo que sea rememorar esos tiempos inolvidables me llena el alma de una sensación indiscreptible de gozo y del deseo de vivir de nuevo esos momentos ricos en experiencias, aventuras y sobre todo, cariño.
Con este blog estoy recuperando mi querida, hermosa y gran familia. Por eso sigo escarbando mis neuronas, desenterrando lindos recuerdos para escribirlos en esta ventana abierta hacia todo y todos los que quiero.

Anónimo dijo...

La famosa Kenita Encina,que bueno que mi hermanito haya ido a visitarla y recordar viejos tiempos cuando vivíamos en San Pablo 2626 casa 2, fanaticas las dos de "The Beatles" yeah yeah.
Que pena que ahora casi no nos vemos, pero tengo muy bonitos recuerdos de esos tiempos,las ultimas veces que nos hemos visto fue para los matri de Vanessa y Coty la pasamos chancho.
Un abrazo cariñoso para ella y todos los Encina, todos muy simpaticos y cariñosos.
Espero sigan compartiendo sus recuerdos con nosotros, besos y abrazos.