viernes, 22 de febrero de 2008

Vegui don Rorro...


A través de esta humilde tribuna quisiera brindar un pequeño homenaje y reconocimiento a los logros de Rorrito y su banda, Sinergia, que hoy de madrugada nos hicieron vibrar y emocionar con su triunfo en la Quinta Vergara.

Esta situación me hizo rememorar cuando don Yope salió en la tele, en blanco y negro por supuesto y a don Jota le corrían los riales y se le empañaban las lentejas de pura emoción. Habíamos pensado con don Mejai juntarnos para ver a Sinergia y llorar juntos, pero no se pudo...

Hoy por la mañana, todavía con los ojos entelados por la trasnochada vi como entrevistaban a esos padres orgullosos. Bien madam !!! Bien por don Yoyo !!!
Congratulaciones don Rorro!!!






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Habemus Gaviota y antorchas!Bien por Don Rorro y Sinergia estamos todos chocheando y babeando con nuestro primer miembro de la familia triunfando en el festival mas importante de Chile.
Que lata no haber podido ir todos juntos a Viña o habernos juntado a verlos,pero me quede sola en mi camita viendolo hasta el final de la transmisión.
¡GRANDE SINERGIA! LA TIA LOLY

Don Peyo dijo...

A la euforia del triunfo nos sumamos nostros, en este país gélido y con la nieve hasta el cuello nos sentimos en pleno verano viviendo el Festival de Viña. Con el orgullo legítimo por el Rorro que está haciendo vibrar a todo Chile andamos pechuga de pato y hacemos fuerza pa que le vaya cada día mejor.
Algunos pesimistas pueden decir que la fama es efímera, pero yo creo que cuando se tiene calidad esa afirmación es falsa, es cuestion de ver a los Inti, los Quila, Illapu, los Quincheros y tantos otros. Yo tengo fé en mi sobrino y creo que lo que está haciendo tiene gran trascendencia, sus canciones largan sin temores los mensajes que la sociedad necesita y desea recibir, en un estilo musical accesible a la mayoría.
¡Tire pa arriba, sobrino!

Don Pato dijo...

Bien por mi hermanita anónima y por don Peyo que se han dado el tiempo para homenajear al sobrino, alias don Rorro.

Anónimo dijo...

Agradezco al padrino de Don Rorro (bautizado asi por sus tios Jaime y Jorge)por publicar estas cosas,tengo un bebero XL, hoy el "niño" está regaloneando en Laguna verde con su tio convertido en el idolo de la banda ¡vegui!
La mami, Madam, Any, La primi,etc

Anónimo dijo...

Quise decir Babero no bebero

Anónimo dijo...

Y yo no quepo dentro de mi de tan inflado que tengo el pecho con este triunfo de don Rorro y Sinergia. Suerte mia, los tuve de visita en mi sitio, los conocí como personas normales, al Humita, a Bruno y a su padre, extraordinario ser humano, gran gestor del grupo, en fin, a productores y fans. Un privilegio, no por la fama ni los premios, y sí por poder convivir con gente joven y entenderse, siendo uno un "señor de las cinco décadas"... Tampoco voy a decir que era normal tener las antorchas y la gaviota encima de la modesta mesa de mi castillo lagunino. Amigos, primos, hermanos, parientes en general, re puchas que gocé este momento. Me identifico con una canción de Roberto Carlos: Cuando estoy aqui, viviendo este momento lindo...y tantas emociones sintiendo... si lloré o si sonrei lo importante es que emociones yo vivi...
Y este don Rorro me hizo sentir esas emociones que jamás se olvidan. Recorri con mi mente toda nuestra familia. Imaginé cada uno de ellos pegados a la tele, unos con ese sueño que nos ataca a esa hora, principalmente cuando pasamos del los 40... Estaba nervioso y espectante, aunque habia hablado con el Rorrito varias veces antes de su actuación y siempre le dije que la papa estaba comida. Pero confieso que me quedé corto, hasta por ese miedo de tener demasiada confianza y despues sufrir el revés. Una de las ultimas conversas fue cuando le dije: Rorrin, cuando se despierte con la antorcha a su lado, llame y dígame cuantos comensales tendremos para el comistrajo... Y me llamó al otro dia diciendo: Tio, escucha esto? Toc toc toc, sabe de donde viene ese sonido? Toc toc toc... Un sonido metalico que era, claro, de esa inolvidable gaviota. Tio, va un montón de gente, pero no se preocupe, allá nos arreglamos. Y asi no más fue. Llegaron como 40 personas,pienso que lo pasaron chancho aunque les aseguro: jamás tanto cuanto lo pasé yo.
Don Rorro, gracias por ese moneto lindo!!!
Un beso recontra chocho de....
Don mejai

Anónimo dijo...

Como don Topa bien dice, la madrugada del 22 Don Rorro nos dejó
recontra emocionados al salir con Sinergia a pisar el famoso palco de
la Quinta Vergara, porque Viña tiene festivallmmmmm....diria don
Vodanovic. Y esa madrugada vimos a Rorrito, nuestro sobrino, cantar su
mujer robusta, te enojai por too y todas esas que hacen las delicias
de los cabros!
Don Topa recordó exactamente lo que yo queria contar, aquella vez que
salió don Yope y su grupo Voces de America, era asi que se llamaba, o
no? Y ahi estaban, frente a don Raul Matas, cantando lindo! Don Jota
no aguantó y soltó sus lagrimones... aunque mi tio Jorge lloraba tambien cuando se reía!!! Pero esta vez nos tocó a nosotros quedar recontra emocionados, un nudo en la garganta de puro contentos no más, viendo a Don Rorro dandonos el aire de su gracia.
Para felicidad mia, al dia siguiente Don Rorro, Sinergia y una troupe de casi 40 personas, llegaron a mi mosdesto pedacito de cielo, en Laguna Verde, a celebrar los premios tan rebien ganados. La patrona casi tiene un infarto al ver llegar tamaño ejército... Fue un dia más que movimentado en "mi jundo", pero es que no todos los dias un sobrino tan requetecontraquerido levanta antorchas y gaviotas en la
Quinta de Don Vergara!!! O si???
Tuve la suerte de compartir con Don Rorro y un grupito de amigos hasta el domingo y los premios pasaron todos esos dias encima de una modesta mesa de mi cabaña, pa puro emocionarme cada vez que los miraba...

Quiero en este blog de Los Mopris, decir que esa madrugada viendo la
tele agradecí al Pulento por los favores recibidos, el tener una
familia ta re enchachada, con mopris, hermanos, sobrinos todos buena tela!!! Y los lagrimones soltados fueron de pura felicidad!!!

Y tilin!!!!

Don Pato dijo...

On mejai me avisó del artículo que salió en El Mercurio sobre don Rorro, así que pongo el link aquí pa'que lo vean y chocheen:

http://diario.elmercurio.com/2008/03/09/economia_y_negocios/mundo_joven/noticias/699B435F-DAA9-41CE-8E3A-55995CDB056C.htm?id={699B435F-DAA9-41CE-8E3A-55995CDB056C}

Anónimo dijo...

Ya que estamos chocheando quiero aprovechar de felicitar a mi hermanito el viajero por su excelente reportaje y fotos de Paris en el suplemento de la tercera (27 abril).Tengo guardados todos los que han salido pero es el momento de felicitarlo publicamente. ¡GRANDE DON MEJAI !