domingo, 24 de agosto de 2014

El periplo de Peyo y Jessica

El primo doqueri, el mas antiguo, el con mas experiencia, el con mas descendencia, don Peyo acompañado por Jessica, su hija canadiense vino de visita a nuestro Chile, con el propósito de presentarle a la hija su familia chilena y de paso mostrarle algunos lugares importantes que marcaron su vida y parte de su terruño.
La primera semana partieron al Valle de Elqui, al pueblo de Vicuña, donde supongo fueron muy bien atendidos por la familia de Any y además pudieron recorrer los alrededores. Debo consignar que no estoy muy enterado de los detalles ya que no participé en esta etapa del viaje, así que imagino que don Peyo nos contará algo de esta parte de su visita.

Me voy a referir a la parte que me tocó a mí, los tres días que compartí con Peyo y Jessica, pero antes les voy a presentar a "mi sobrina" Jessica.



El primer destino fue San Vicente de Tagua Tagua, donde vive mi hermana Carmen Gloria y su esposo, don Gera, quien nos agasajó con carnes asadas en su horno de barro.

Don Peyo nos regaló unos acordes y punteos

En el vivero de Zúñiga

Mi hermanita salió con una matita de Lavanda

Al día siguiente fuimos a Papudo

Don Peyo y Jessica




Caminamos a playa Los Lilenes



Apreciamos la avifauna

Y nos quedamos hasta la puesta de sol

Por al noche donde Palmira revisando fotos antiguas
 
Al día siguiente en el cementerio de Zapallar


Finalmente llegamos a Casablanca para visitar a la prima Keka y su marido Alejandro quienes se pasaron en atenciones hacia nosotros.

Lo mejor es que pudimos compartir y abrazar a la tía Rochy.

11 comentarios:

Don Pato dijo...

Me costó, pero al final salió la publicación del viaje de Peyo y Jessica a Chle

Don Mejai dijo...

Lindos recuerdos ha dejado plasmado aqui Don Pato,
que me sirven para participar aunque sea visualmente de esta visita de Don Yope y Jessica. Ha sido una pena grande para mi no habwer podido estar en Chile durante esta visita. Me tocó voajar a trabajo y, en estos tiempos en que las pegas no sobran, no podía decir que no. Asi que con el dolor del alma tuve que viajar y aún estoy fuera de Chile.

Ya tendré ocasion de estar con Don Topa para que me cuente todo en detalles. Por ahora solo me resta decirle a Don Yope y Jessica que, a la distancia, senti la felicidad de que hayan compartido esos dias con nuestros queridos familiares y amigos, hayan estado en Papudo, mi lugar más querido en el mundo, y hayan recibido todo el cariño de la gente.

Abrazo!

Don Mejai

Anamaría dijo...

Estuvieron en mi casa,donde Vanessa y donde Coty tambien.Nosjuntamos los Osorio Bórquez pero no soy muy buena para las fotos aun asi trataré de mandar algo.
Linda la tia Rochy como siempre.Besitos

Anamaria

Don Peyo dijo...

Hermoso documento el que nos regala don Topa, me toca profundamente y hasta me emociona.
El cariño con que nos recibieron esn todas partes fue increíble y Jessica quedó definitivamente integrada a la familia.
Prometo que dentro de poco voy a enviar más comentarios y material fotográfico como complemento a este artículo.
Un abrazo gigante para todos.

Loly dijo...

Muy contenta de haber podido recibir a mi primo don Yope y su hija Jessica en mi casa en San Vicente de Tagua Tagua,lo pasamos muy bien y tambien nos acompaño mi hermanita Vivi y mi hermanito Jorge que solo viene cuando viene Peyo asi es que gracias primo por venir a visitarnos.
Que lindo poder ver tambien a nuestra querida tia Rochy tan bella como siempre y a nuestro querido Papudo que me trae tantos recuerdos bellos con mi primita Anamaria. Espero primo ver pronto otras fotografias de tu visita porque me falto Keka y Alejandro que siempre son tan cariñosos . Un abrazo grande para todos.

Roxana dijo...

Muy bonito el documento! Gracias por compartir! Como me hubiese gustado haber estado ahi...

Becho, becho!

Unknown dijo...

Wow ! Super beau blog gorge ( je ne sais même pas si ça s'écrit comme ça !! ) les photos sont superbes et les vidéos font de très beau souvenirs !

La prochaine visite au chili, on se fait un autre voyage et t'oublies pas de mettre un cd de Metallica pour la route :p

Merci de partager ces beaux souvenirs !!

Bisous Tio !! Xxxx

Jessica

Unknown dijo...

Donde son las fotos del Plaza ?? ;)

Don Peyo dijo...

Les traduzco el comentario de Jessica:
Super bonito el blog, Jorge (ni siquiera sé si se escribe así. Las fotos son estupendas y los videos constituyen hermosos recuerdos!
A la próxima visita a Chile hacemos otro viaje y no te olvides de poner el cd de Metalica para el camino.
Besos, tío!!
Jessica.

Unknown dijo...

Querido primo Jorge Patricio, como siempre hiciste de estas imágenes y palabras un emotivo regalo para nosotros los Acuña y descendientes. Fue una alegría recibirlos en nuestro hogar, verlos a Uds. y conocer a Jessica, linda y amorosa. Gracias en lo que toca a mi viejita, que a pesar del paso de los años, sigue igual de bella. Gracias una vez más por estos hermosos momentos. Un gran abrazo, Keka.

Claudia Boniche dijo...

Querido primo, te has ido pero tus recuerdos quedaran entre nosotros hasta que el ultimo ya tampoco este en esta tierra. Que dificil tu partida. Tan pronto, tan pronto!