jueves, 3 de enero de 2013

Reunión de los primos Acuña y Bórquez - 2012

El día sábado 22 de diciembre se concretó finalmente la "reunión cumbre" de los primos Acuña y Bórquez en la residencia de los Osorio Bórquez ubicada en la calle Puerto Williams de Las Condes. 
Este encuentro, vale la pena contarlo, se suscitó gracias al empeño que pusimos en ubicar a nuestra primita Pamela después de varias décadas que no la veíamos, y una vez ante el feliz resultado de reencontrarla empezamos a planear una reunión de primos y primas para ponerse al día, reconocerse nuevamente y compartir una mesa fraternal.
Estuvieron con nosotros: Anamaría Bórquez y don Yoyo, nuestros anfitriones, mis hermanitas Carmen Gloria y Viviana, María Oriana y su "consuerte" don Queco, mi Lady María Angélica y su distinguida madre, nuestra tía Rochy, mi primo querido don Mejai y la invitada de honor, Pamela alias "Pameluchi". Solo faltaron don Peyo, Rodrigo, hermano de Pamela, Marito, que está en el cielo y mis hermanitas María Consuelo y  Luz María.
Estamos tan contentos con el resultado que intentaremos repetir la experiencia durante el mes de mayo o talvez en agosto cuando venga  desde Canadá nuestro primo Pedro Bórquez, mas conocido como don Peyo.

La comisión de entrada recibiendo a las "autoridades"

María Oriana hace ingreso acompañada de don Queco.

La tía Rochy, tan linda ella, es recibida por Viviana.

La tía Rochy en animada conversa con María Oriana

Nos sentamos a la sombra de un acogedor parrón.

Y comenzamos a compartir  una hermosa mesa.




Don Mejai está orando pa' que no se nos queme el asado.

La oratoria de don Mejai.




Quiero brindaaaaaar... por mi gente sencilla...

Por el amooooor... brindo por la familia.

Las primitas bellas con la tía Rochy.

Todos los primos presentes

Y también nos acompañan don Yoyo y don Queco

8 comentarios:

Don Mejai dijo...

Reflautas, como es bueno recordar esta tarde del sábado 22 de diciembre! Antes que me olvide, se nos quedó un primo en el tintero, que vive cerca de Quintero (para que salga verso, aunque lo hace en Horcón...). Es don Rodrigo Acuña, el cual también hizo mucha falta. Heredó la alegria y chispa del mismisimo padre, don Gioser. Y también hizo falta nuestro recordado Marito Acuña Correa, pero Dios lo llamó a su lado,quien sabe para disfrutar también su alegría y buena onda. Y no hay otro primo a quien echarle de menos, para mí la lista acabó ahí...

Este encuentro me dejó con ganas de "quiero más". Poder conversar con la tia Tita Gomez, ver a Rodrigo, a Luz Maria y Chelo en esa reunión, y a todo el resto de los viejos estandartes.
Muy buenas fotos para tener siempre que recordar estos momentos. Emocionante cantar y brindar por la familia! Gracias le doy a Any y a don Yoyito, mi cuñado querido y amigo de tantos años, que cedieron su casa para este, tan memorable encuentro. Feliz de haber estado con mi queridisima y admiradisima tia Rochy, tan linda y simpática, como siempre. Haber estado con Maria Oriana y Queco, a quienes no veia hace muuuuuuchos años, la siempre contagiante comunicación de Maria Oriana me encanta, y pareció que nos hubiésemos visto hace poco! Loly, Viviana, don Topa, una parte importante de los Acuña Castillo, siempre alegres y buenos para la taya. Y claro, como bien dice mi primo Jorge, gozar también la presencia de nuestra siempre linda Lady, Maria Angélica, la siempre bien ponderada Queca!

Y bueno,quedamos super contentos en poder haberle hecho todo el empeño posible para realizar el deseo o la idea de Pamelita, de reunir lo que va quedando de nuestra familia.

Primos y primas queridas, debemos juntarnos más veces, rearmar los lazos de familia, porque en la medida de que van pasando los años, más importante será mantener nuestra unión y juntarnos a conversar y disfrutar de la compañia de todos. No podemos estar esperando un funeral para vernos de nuevo. Eso no seria ni justo ni correcto, ni menos lógico, si le hacemos empeño para que sea diferente a tantas otras familias. Nosotros nos queremos, tenemos admiración unos por los otros, lindos recuerdos, tantas cosas para contar ( no me den cuerda de nuevo, que los tapo a historias!!!) así que dejo lanzada la idea de una nueva reunión, antes de agosto, que viene mi hermano don Yope. Y apoyo una idea que tuvo don Topa, de comunicarles a las primas Mota Escobar, para que se junten a nuestras nostalgias.

Un beso grande a todos!

Don Mejai

Don Pato dijo...

Estoy de acordión con don Mejai, la lista é finita. (fin de papo)
Debemos instaurar a lo menos una reunión anual con los primos.
Le escribí a Marité Mota invitándoles, pero no obtuve respuesta. Es claro que voy a seguir insistiendo y catetiando...
La próxima vez seguiremos compartiendo el alimento, contando historias, cantando y viendo fotos antiguas.
Ya verán !!!

Don Peyo dijo...

Qué ganas de haber estado presente! Cuando vaya tengo que verlos a todos. El tiempo pasa sin miramientos y no pienso darle en el gusto de que me deje con las ganas de abrazarlos a todos. El asado es lo de menos porque como decía mi querido viejito: comerse un simple pan pelado pero feliz éste se convierte en banquete. Y para mí la felicidad es estar con la gente que quiero.

María Angélica Acuña dijo...

Hola queridos primos Acuña y Bórquez, gracias por ese hermoso regalo de Navidad anticipado, me refiero al reencuentro de los primos, fue tan emotivo, ameno y cálido. Los anfitriones de lujo, los cocineros, unos expertos y el grupo, unos amores.Las fotos están bellísimas y hablan por sí solas, guardarán esos momentos para siempre en nuestros corazones. Por supuesto que debemos estar en contacto y juntarnos de nuevo ya que el tiempo pasa y cómo! Jaime, eres único con tu oratoria y memoria, además, lo haces con tanta gracia, te llevas un premio especial, no cambies nunca. Bueno, reciban un gran abrazo y los mejores deseos para este año 2013 que recién comenzamos. Besos, Keka.

Roxana dijo...

Mis tios son los mas lindos del mundo! Me encanta ver fotos de la familia asi reunidos. Como me gustaria estar mas cerca...

Becho becho!

Elita Loly dijo...

Muy de acuerdo con todos los comentarios de nuestra "Reuniòn Cumbre"como dice mi hermanito,fue muy grato poder compartir con todos y disfrutar de la historias de don Mejai y la presencia de la Reina Madre la preciosa tia Rochy,fue espectacular estar todos ahi despues de tanto tiempo con nuestra prima Pamelita,muy calladita observando todo y riendo con todas las historias de nuestras vidas,queda mucho por contar todavia asi es que seguiremos en la proxima que creo sera en Horcòn ahi aprovecharemos de ir a playa luna a bañarnos piluchitos todos,jajajaja parece que me fui en la volàaaa ,sorry jijiji.
Cariños los requete quiero a todos y esperamos que se nos unan las primas Motacota y mis hermanitas Maria Consuelo y Luz Maria

Anamaría dijo...

Ahora me toca agradecer a toda la familia por habernos hecho el honor de asistir a nuestra casa, tambien por los lindos comentarios de todos.
Los verdaderos anfitriones son Jaime y Jorge, el merito del buen resultado es para ellos, las puertas siguen abiertas para todos. Un abrazo grande de mi parte y de Yoyo.

Don Mejai dijo...

Querida familia, cuando uno pasa de los 50 se pone emotivo y llorón. Las palabras que he leido aquí sobre el evento me han dejado más que contento y me han llenado los ojos de agua, como dicen los brasileños. Kekita me dejó, además, con el pecho más inflado que el pato del silabario (el que usábamos en nuestro tiempo, ahora ni se si tiene pato....). Que tengo oratoria, memoria (a veces me falla...) y gracia para contar las historias no solo me dejó así, inflado, como me hace repetir nuevamente que eso se lo debo, en gran parte a nuestro querido tío Sergio. Tuve la suerte de convivir con él por años, y su humor, la gracia para contar las cosas más simples, eran para mí motivo de gran admiración y claro, de imitación.
La Roxanita tambíen nos dejó inflados!!!
Agradezco a todos el comentar nuestra reunión cumbre, y a mi amada hermana y mi cuñado del alma, don Yoyo, haber facilitado el castillo para tan magno evento. Tenemos que organizar otro, para que Luz Maria, Maria Consuelo y, ojalá, los Mota Escobar, nos den el privilegio de su presencia!

Becho becho para todos!!!