jueves, 27 de octubre de 2011

Nostalgia del Otoño


Parafraseando a don Patricio Guzmán por su documental "Nostalgia de la luz" es que comienzo contándoles que a fines de agosto, en pleno Otoño y desde las propias tierras boreales, nos visitó nuestro querido don Yope, el mas decano de todos los decanos.
Después de un breve paso por Vicuña, su periplo obviamente comenzó en Laguna Verde, donde con don Mejai hicieron de las noches días. Aprovechando lo prístino de la bóveda celeste se extasiaron observando las estrellas y capeando el frío con algún líquido espirituoso supongo...

7 comentarios:

Don Pato dijo...

Ahora si que sí !!!
Se nos viene una avalancha !!!
Ya verán que le agregaré chicharreo y otras monas a esta entrada. Ahora tengo poco tiempo ya que hoy por la tarde me las emplumo a La Serena para la reunión que tendremos con los ex compañeros del Seminario Franciscano. Ya les contaré detalles sobre las actividades que realicemos.
Sursum corda !!!

Don Mejai dijo...

Habemus ad dominus!!! Per omnia secula seculorum, Don Topa, aproveche este viaje sentimental y saque muchas monas para mostrarnos sus ex compañeros y profesores.

Ojalá que alguien nos pesque, al menos en bajá, porque al parecer se nos engriparon los rodamientos de empuje por todos lados. O será que nos estamos poniendo medio densos? O tomando para el tutú algún tema, digamos, sensible y delicado? Oiga, yo estoy en la pará de que la vida que me ha dado quien sea, Dios o el Pulento, hay que vivirla en felicidad y alegría, incluso en los momentos malos. Y si no la hemos pasado mal algún dia, meses o años, , o no Don Topa?
tengo el siguiente pensamiento: Si dicen que Dios es nuestro padre, creo que cualquier padre será feliz viendo a sus hijos disfrutar de lo que les ha dado, y no con miedo y tristeza de vivir la vida. No creo ná en ese Valle de Lágrimas oiga. Y recordé una buena frase de Lennon: Dios es un concepto mediante el cual medimos nuestras penas.
No tengo pena alguna que medir, Señor, amo tu Creación.

Un abrazón y felicidad a toros!!!

Don Pato dijo...

Y olé !!!

Don Pato dijo...

Si ya sé que era todos... grande on Mejai, me gusta esa pará suya, honesta y consecuente. Agradecida por lo que la vida le ha brindao, si duda...
Grande también John, el Lennon.

Don Mejai dijo...

Don Topa, no existe otra pará mejor para cantar como la Violeta, Gracias a la Vida que me ha dado tanto, si no es el tratar de ser feliz y dicharachero, para así ver si le alegramos el almanaque a los demás. Tomo como ejemplo, porque me vino a la cabeza, a don Gioser. Nuestro querido tío alegraba a quienes estaban al rededor, sin duda alguna. Tuve la suerte de convivir mucho con él, tanto en El Nacional, como luego en nuestro departamento en la Villa Frei, donde vivió harto tiempo despues de su separación. Inolvidables sus dichos cuando jugaban a la canasta, con mi vieja, la tia Teresa y la vecina Nena. Y la tia teresa se picaba con la alegria del tío!!!

Recuerdos imborrables de su alegria, cuando hasta lloraba de tanto reirse, igual que don Jota!!! Y claro, usted también, que heredó esa gracia!

Entonces, salud por la vida!!!

Un abrazo!

Don Pato dijo...

Vieja, me dejó emocioná con esa última dentrá... y perdonen los presentes, leyentes y voyeristas, pero con don Mejai parlamo así regularmente a través del chas.

MARITÉ dijo...

Queridos primos leo entre líneas que creen que nadie lee sus , la verdad es que : a veces el diálogo es tan personal que da lata interrumpirlo y uno solo lee...
Pero creanme ustedes que cada vez que debo usar el computador ... siempre doy una miradita al blog y es muy agradable para mi saber de ustedes a la distancia ...
ahora comento :
lo mejor de los últimos comentarios
DE JAIME , Señor amo tu creación o algo similar lo cual encierra tantas cosas , la VIDA en todo su esplendor ,las simples maravillas que nos rodean y que no siempre nos detenemos a observar, nuestra FAMILIA , los hijos creciendo , buscando nuevos horizontes , etc.
DE JORGE PATRICIO
coincido con el comentario que haces sobre la relación entre DIOS y las personas , que justifican sus acciones tanto en " su nombre o en su contra"
el detalle es que de cada acción es nuestra responsabilidad ...por supuesto guiada por nuestros valores y creencias pero nuestra acción al fin y al cabo.
También quería comentar sobre los zapatos del papa...
me parece valiosa tu investigación y aclaración ya que es frecuente que una información se difunde sin confirmación trasformandose en una afirmación...
Ven ... si me dan cuerda , tambien opino.

Un abrazo grandote para ustedes