viernes, 6 de agosto de 2010

Comparando los objetos del universo


Yo creo que con esto le vamos a picar la guía a don Yope


8 comentarios:

Anamaria dijo...

Si solamente de mirar la tierra desde un avion nos damos cuenta de nuestra pequeñez, imaginen viendo estas imagenes!.....cuanta soberbia, orgullo y prepotencia tiene el ser humano.
Fabulosas las imagenes primo.

Don Peyo dijo...

No sé si es mi computador o hay algo que no funcionó en el blog, pero la imagen no la puedo abrir. Como don Topa dice, me interesa mucho el tema y pienso abordarlo en algún tiempo más con mis propias imágenes. Un abrazo para todos.

Jaime Bórquez dijo...

Sensacional esta colaboración del eminente albacea y curador de nuestras riquezas museológicas y culturales, Don Topa, que le dicen. Como dice mi hermanísima, la raza humana es orgullosa, prepotente y soberbia. Somos lo que somos, una insignificante pieza en un galáctico engranaje mágico y desconocido. Y quiero agregar mi lado Carlseigeniano con su famosa frase: Si fuésemos los únicos en el Universo, qué desperdicio de espacio!!!

Un abrazo universal a todos.

Don Pato dijo...

Debe ser el computador pues don Yope, don Mejai dice que lo pudo ver sin maprobles.
Es un archivo que está en Youtube y es cosa de hacerle play no mah !

Pruebe con la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH34Q

Don Peyo dijo...

Ya pude abrir el archivo; era el gmail que lo bloqueaba.
Efectivamente, ser confrontado a la realidad de las proporciones del cosmos llega a dar vértigo. Las dimensiones gigantescas, las fuerzas, las temperaturas, las distancias, las velocidades, etc. nos hacen tomar conciencia de lo limitado de nuestro cuerpo, pero también de nuestra mente. Si Toda la historia de la Tierra, desde su formación al nacer el Sistema Solar, se resumiera en las 24 horas de un día, toda la existencia de la humanidad, desde lo más remoto de la prehistoria, se desarrollaría recién a partir de las 23:59 h.
Muchas veces cuando miro a través del telescopio alguna galaxia al límite de la capacidad visual, pienso en la distancia que me separa de ese universo-isla y en el tiempo que se ha demorado en viajar la imagen desde su momento original hasta mi ojo; son millones y millones da años...Y esa manchita luminosa tiene dimensiones asombrosas, desde un extremo al otro la luz se puede demorar hasta cientos de años.
Pero también debemos pensar en que cada partícula de materia contiene millones y millones de átomos. ¿Cuántos contendrá nuestro cuerpo?...Y ¿Cuántos tendrá nuestra sola Galaxia?...Materia de reflexión...
Un abrazo para todos.

Anamaria dijo...

.....Y todavia algunos no creen en un Magnifico Creador?

Don Peyo dijo...

La creación es magnífica y no creo que haya alguien que dude de la existencia de un Creador. La diferencia entre las numerosas creencias es la personalidad que cada uno le atribuye al Creador. Por ejemplo los masones hablan del Gran Arquitecto, los judío-cristianos lo llaman Jehová o Yavé, los musulmanes Aláh, los Mapuches Feta-Chachai, etc.
Por otra parte los científicos no buscan conocer al Creador, sino que tratan de encontrar las leyes que rigen la Creación sin jamás pretender conocer la verdad absoluta, dejando a las religiones las explicaciones del por qué de la existencia de la vida y del destino del género humano. Por eso pueden haber científicos creyentes y otros no, y muchos son agnósticos, pero raramente ateos.
Pero absolutamente Todos, por lo menos se asombran con la grandeza del Universo. Personalmente lo encuentro Maravilloso y cada vez que puedo lo observo con mucha atención tratando de saber un poquito más, para que como dicen aquí, acostarme cada día menos ignorante. ¿No es Sócrates quien decía: ''solo sé que nada sé''? ...Y yo sé aun menos que Sócrates, pero creo que es mi deber el cultivarme para ayudar a otros a ser mejores que yo.
Otro abrazo cariñoso para todos.

Unknown dijo...

Por eso te admiro, Peyo, ¡qué bien te funcionan las neuronas!¡qué inteligencia!

Dios, en nuestro vocabulario más «imparcial» diría yo, ha sido tan manipulado y responsabilizado de situaciones, que muchas veces me avergüenza decir que yo soy creyente, porque inmediatamente la gente lo asocia con alguna estructura creada por el hombre, incluyendo las grandes religiones.

Los que creemos en la existencia del Creador solamente deberíamos respetarlo y seguir los valores fundamentales que tienen sus mandamientos.

Un abrazo fraternal a todos.
Any de Canada.