viernes, 6 de noviembre de 2009

Amigos siempre amigos

El Rober y don Mejai en el patio de Ruiz Tagle, año 59/60

Los amigos de verdad son para toda la vida. 4 nov09


Ayer recibimos una picaneada de don Yope, que nos pega en los cachos diciendo que andamos medio flojones para alimentar de historias y recuerdos nuestro blog. Y justo antes de ayer me junté con mi gran amigo de la infancia, Roberto Lazo, alias el Rober, que vive aquí en São Paulo también.
Anduvimos perdidos harto tiempo, posiblemente más de veinte años desde la última vez que nos habíamos reunido aquí en esta ciudad. Por muchas razones no nos podíamos juntar, tiempo (esta ciudad absorbe....), cuando uno podía el otro no, cuando marcamos algo hubo algún problema de última hora, en fin, tantas cosas que aplazaron este encuentro.
Pero el miércoles no hubo caso, ese encuentro era sí o sí, y fue en un evento de turismo sobre Patagonia Chilena, en el cual participó el Rober como Asistente de Traducción. Gastamos la lengua conversando. Y puchas que recordamos cosas!!! Hasta nos faltó tiempo así que estamos viendo la forma de reencontrarnos para seguir el chicharreo.

Aqui queda el recuerdo del antes y el ahora, con unos añitos más, canas y, claro, kilos....
Posted by Picasa

6 comentarios:

Don Pato dijo...

Impresionante, pero si no han cambiado nada !!!
De 1960 al 2009 solo han pasado como 49 años no mah...
Bonito recuerdo don Mejai, y que bueno que se hayan podido juntar para rememorar viejas historias que espero algún día las comparta en este blog.
Yo vengo llegando de un encuentro con los ex compañeros del colegio y les cuento que en esta oportunidad aparecieron unos que no veía hace 41 años !!!

Loly dijo...

Que linda foto don Mejai, años que no veía al Roberto,estan regios los dos.
Debe ser bonito poder reunirse con amigos de tantos años,yo nunca he tenido esa oportunidad,pero disfruto leyendo sus relatos y recuerdos.

Anamaria dijo...

Que bueno que se juntaron con el "Robertito",yo tambien lo vi por ultima vez con Jaime en Sao Paulo hace una punta de años! Dale saludos nuestros.
Me habia enterado de los malos acontecimientos de la familia y por los malos momentos que hemos pasado tambien con el Rorro y mi suegra no habia tenido tiempo de mandarles todo mi apoyo y buenos deseos para todos, como bien dice mi primi Loly ya van a terminar estos tiempos dificiles "aunque insistan" en no creernos.

Roberto Lazo dijo...

Estimado amigo Jaime,fue una gran alegría poder estar nuevamente juntos después de tanto tiempo,tengo la suerte de tener esa amistad duradera y haber participado con tu familia años hermosos de nuestra infancia.
Nos faltó lengua para recordarnos de esa época, por ese motivo tendremos que reunirnos mas seguido para ponernos al día.
Un abrazo para todos.

Jaime Bórquez dijo...

La verdad es que este encuentro fue como que con el Rober nos hubiesemos visto ayer, despues de la pichanga hasta tarde en la calle Ruiz Tagle, con la tipica arrancadera que quedaba cuando venian los pacos, que una vez nos rompieron la pelota con un cortaplumas de puro enfermos mentales. Que les podia hacer un grupo de cabros de siete años? Que habia de malo jugar en una calle donde no pasaba nadie en ese tiempo? En fin, creo que ese acto me marcó para siempre. No les tengo confianza a estos seres verdes, me dan cosa, prefiero cruzar la calle cuando vienen en mi dirección, puede ser que ustedes no me crean, pero asi no más fue. Me marcaron para siempre con su acto de verdadero vandalismo, de crueldad hacia un grupo de cabros chicos.

Como les dije, el reencuentro con Rober fue como si ayer nos hubiesemos despedido en la puerta de su casa, despues de ver Combate en la tele Philco que habia comprado don Pedro Lazo, para ver el mundial.
Espero estar nuevamente con é y posiblemente con la Esthercita, para recordar nuestros viejos tiempos.

Don Peyo dijo...

Cada uno de los que comentaron este artículo me fueron quitando las palabras del teclado (en otras circunstancias hubiese sido: de la boca).
Para mí también ha sido un gustazo de ver estas fotos y sobre todo leer el comentario del mismísimo Robertito Lazo. Tengo lindos recuerdos de él y toda su familia que nos acogían casi cada noche para que viéramos en patota al doctor Welby, Ben Casy, Bonanza y otras teleseries de la época. En mi memoria veo clarito a don Pedro roncando en medio del sofá mientras nosotros gozábamos hasta con los comerciales y mirábamos con interés hasta el puntito blanco que quedaba en la pantalla un momento después de apagar el televisor. Nos sentíamos realmente con amigos de verdad y revivir esos momentos atesorados en la memoria producen un placer casi imposible de describir. Por eso quisiera extender mi abrazo a los que están y a los que ya no están pero que siguen viviendo en nuestro recuerdo.