miércoles, 4 de febrero de 2009

El que nace Chicharra muere cantando

Una tarde de estío nos encontrábamos caminando con Jaime y Pola por las estribaciones de la cordillera de la costa, recorriendo aquellos cerros que dominan con su altura la bahía de Laguna Verde y que nos regalan con la imponente vista del Océano Pacífico. De pronto un ruido ensordecedor nos llama cual canto sirena y nos encaminamos a investigar para finalmente encontrarnos con miles de chicharras que con su canto incesante de llamado al apareamiento pretenden perpetuar su especie.
Dicen que algunas chicharras pueden llegar a morir debido a la diferencia de presión sonora producida por su caja de resonancia. De ahí vendrá el dicho?
Al final lo importante fue tener la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y apreciar la vida que bulle en aquel lugar al que muy ocasionalmente puedo visitar.
La foto que ilustra esta pequeña intervención se la dedico especialmente a mi primo don Yope que goza y vibra con este tipo de imágenes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que casualidad! también soy admiradora de las cigarras e incluso, este verano ,también las fotografié en un campo cercano a Concepción donde descansé unos días.
Lo excepcional es que pueden vivir de 4 a 17 años bajo la tierra antes de salir por corto tiempo a la superficie donde podemos verlas...

Son ,como muchas pequeñas cosas, que a veces pasan inadvertidas a nuestros ojos

¡un milagro de la naturaleza!

un abrazo para todos

Don Peyo dijo...

Como el artículo viene dedicado a mi persona, tengo que agradecer a mi primo y a mi hermano por su dedicatoria.
Yo sigo interesado en la foto de la naturaleza. Cuanto bicho me pilla con la cámara en las manos es retratado lo mejor que puedo. Además de personas queridas, ando retratando nubes, puestas de sol, nieve, hielo y desde luego, los astros del Universo al alcance de nuestros instrumentos. Por si hay quienes no conocen mis imágenes astronómicas, los invito a visitar nuestro sitio siguienedo el camino siguiente:
Por Google buscar: le groupe astro ccd
Aparece una lista donde se debe escoger nuevamente: Le Groupe astro ccd
Luego aparece una larga dirección globetrotter, hay que hacer clic sobre ella, entonces se entra a nuestro sitio que tiene color azul. En este lugar se debe escoger en las letritas amarillas la rúbrica ''liste de membres''.
Entonces se abre una página con el retrato de cada miembro del grupo.
Luego, al lado de mi figura escoger ''Imagettes''.
En mi sección tengo repartidas las fotos en Ciel profond, Planètes, Lune, Constellations, etc.
Ahí es cuestión de elegir el tema y hacer clic en una de las imágenes que se ven en el borde izquierdo. Si alguien tiene problemas con la búsqueda me debe escribir a mi correo electrónico: pborquez77@gmail.com
Espero sus comentarios y críticas.

Don Pato dijo...

Queridos visitantes, la dirección para ver las fotos astronómicas de don Yope es:

http://www.faaq.org/astroccd/ftp/borp/imagettes/