jueves, 29 de enero de 2009

El alzheimer eterno....





UNA TORTA MODESTA PERO CON CARIÑO PA' DON TOPA


No tengo remedio. Mi cabeza no logra guardar fechas, números principalmente. Se me dan vuelta, se me confunden, es irritante. Voy a un lugar con dirección anotada, la miro dos cuadras antes de llegar y despues me paso cinco porque memoricé errado un 251, que mi cabeza puso como 521...
Y ahora, por enésima vez, me olvidé del 24... Y lo repetía harto, 24, 24,24,24,24,24.. . Es que el 24 de enero es el aniversario de mi yunta, el primo más querido que tengo, el viejo don Topa. Y yo le hice una vez más la tayita de no saludarlo como correspondía, en el día de su cumpleaños y no después, con miles de disculpas.
Y confieso que la única fecha que recordaba era el cumpleaños de la mamy Tita: 4 de Julio, porque la asocié al día patrio yanqui... No recuerdo el cumpleaños de don Yope, y es el mismo día que nuestro papi, don Pedro Segundo!!! No tengo remedio...

No hay caso, pienso que lo mejor que puedo hacer con don Topa es saludarlo todos los 365 días del año. Ahí un día le achunto al 24 de enero!!!

Viejo don Topa, pensemos lo siguiente: No lo saludé para no recordarle que está más viejo.
Y listo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge Patricio :
me entero ahora de tu cumpleaños , mis mejores deseos para tí y todo el cariño y recuerdo de la tribu Mota Escobar.
¡ que sean muchísimos más con la misma sensibilidad y cariño que te hemos conocido hasta ahora !

¡Vivas y Hurras para el cumpleañero !
No seré impertinente , no preguntaré cuantos son... je-je-je
muchos saludos para ti y familia, que te habrán celebrado como te mereces.

Gracias a Jaime por la información
(más vale tarde que nunca)

Anónimo dijo...

Apio verde tu yu!
El tio pato siempre va a ser un lolo para mi. Para mi, mi tio Pato y mi tio Jaime son siempre lolos.
Que los cumpla feliz el tio don Topa!

Claudia Boniche dijo...

uuy sii. Happy Birthday!!!!!!!!!!

Don Pato dijo...

Bueno, debo reconocer que con los años uno se va poniendo sentimental y le gusta que se acuerden del día de su cumpleaños. Por lo menos que que lo saluden, no? Ya no esperamos presentes ni regalos, sólo esas palabras de afecto de quienes queremos y nos importan.
Estuve varios días "sentío" con don mejai, incluso puse en el gmail "al agüaite" pa' ver si pasaba algo... y no pasaba ná.
Hoy nos pusimos al día, y ... bueno, si nos es porque él pone algo en este blog el 24 de enero habría tenido que esperar el 2010 !!!

Jaime, ahí te va una regla mnemotécnica para que no olvides el 24:
24 horas tiene el día
24 horas las noticias de TVN
24 de diciembre, la Navidad

Marité, gracias por tus palabras y saludo

La nabriso !!! Roxana Bórquez!!!
te pasaste con eso que somos lolos, si hasta se me subió el autoestima... esa es nuestra sobrina !!!

Don Pato dijo...

Ufa !!! me faltó mi primita guapa Claudita Boniche. Gracias por ese saludo en "yespitinglish"

Don Peyo dijo...

Bueno, falto yo, presidente del club de los desmemoriados, si no sé ni en qué fecha estamos. Ayer hice un chocoso con el año 2008 y me lo devolvieron al tiro.
Así que me subo al carro que echó a andar don Mejai, pero de todo corazón: Feliz Cumpleaños, primo querido, que todos sus sueños se cumplan y que la salud lo acompañe por una montaña de años más.
De antemano me disculpo con todos por si olvido fechas de aniversarios y otras cosas por el estilo. Siempre tuve tremenda dificultad para memorizar números y fechas, por eso en la escuela mi peor materia siempre fue la Historia. Los hechos históricos los recordaba, pero a penas si los ubicaba en el siglo.
Así que, hermano querido no se sienta solo, porque somos dos los fallos a los números.

Claudia Boniche dijo...

primito Pato, lo mas importante de todo esto es que los que te amamos igual te saludamos aunque atrasados..jijiji.. bendito sea este blog, que nos permite estar al tanto de lo que sucede con los que queremos... besitos a ti, a Flor, David Elias y Valentina Amarilis... Cuidense mucho, sobre todo tú..

Unknown dijo...

Hola mi querido Pato, más vale tarde que nunca!, que hayas tenido un felíz día 24 de enero, por supuesto que sean muchos más y tengamos Pato para rato. Cuídate mucho y no cambies nunca tu buena onda. Un fuerte abrazo, Keka.