miércoles, 7 de enero de 2009

Mario y Maro


Hola mis queridos primos, acepto mi tarea de contarles algo sobre las actividades musicales de Maro y Marito. Por el momento les cuento que el grupo de Maro se llamaba "Topsy-turvy", y según el diccionario significa : trastornado, desbarajustado, patas arriba. si mal no recuerdo. Existieron entre los años 1962 al 1965. Posteriormente, Maro ingresó a la Escuela de Aviación, asi que ya no vivía en Viña en forma permanente de manera que sus actividades fueron quedando de lado.
En cuanto a Marito, su interés musical partió adquiriendo una batería, con el premio de un bingo de su colegio, más una ayudita del tío Cano. Más adelante, fué completando este instrumento con otros platillos, pedaleras etc... claro que su música era y es el rock pesado.
La gracia de todo ésto, es que fué autodidacta en su aprendizaje, sólo estudió algo de música estando en la Universidad Católica de Valparaíso. Cuando ingresó al Conservatorio para hacer una segunda carrera, la Biología le exigió mucha dedicación y alcanzó a hacer sólo dos años. A los que les gusta ese tipo de música, dicen que son buenos en lo que hacen, también se han presentado en colegios, en fiestas en la Plaza de Los Andes y otros lugares en San Felipe.

Según me contó recién por teléfono, su grupo se llamaba " Muerte Súbita", digo se llamaba porque ya hace como un año que no se juntan a tocar. Además me dijo que la primera banda la formaron el año 1997. Les cuento que le daré vuestra dirección para que comente él mismo al respecto.
Una vez más, felicitaciones por su trabajo, y los mejores deseos para este año 2009.
Los abraza, Keka.

11 comentarios:

Don Pato dijo...

Primo Maro, las circunstancias de la vida sólo permitieron que alguna vez nos cruzáramos cuando niños. Claro era difícil, ya que tu viviste en Viña del Mar y yo viví gran parte de mi infancia en La Serena y eso hizo muy difícil algún encuentro. Sin embargo hemos siempre guardado un grato, aunque lejano recuerdo de tí. Queremos saber más de tu persona, de tu vida de tus anhelos y para ello contamos con los recuerdos y la memoria de nuestra querida prima Keka.

Primo Mario, estamos contentos de ser también tus primos y esperamos saber de tus vivencias, planes y proyectos. Este blog también considéralo tuyo para opinar, comentar, escribir y publicar lo que te vaya aconteciendo.

Bienvenido

Anónimo dijo...

Efectivamente como dice la querida prima Keka, Maro mi primo inolvidable también tenia su banda y como herencia genética contémosle a todos que Marito Andrés también siguió sus pasos. Tiene su conjunto y ha hecho varias presentaciones muy buenas.
Familia!...Habemus bandas !!

Anónimo dijo...

Hola!!

Al fin pude encontrar la forma de postear en este blog, me llevó cerca de una hora!!! la falta de experiencia no más.
Es un gustazo poder saber de uds. aunque sea por este medio, y en especial del Peyo, la Pirín y obviamente de mi tía Keka.

Lo de mi banda... no se asusten por el nombre nada satánico, si eso... sólo un buen nombre y pegajoso para un buen Death Metal, con letras en contra de la gente que hace daño a inocentes.

Por el momento, he dejado de tocar en la banda, y ya no practico muy seguido, no siempre tengo tiempo para practicar lo estudiado en el conservatorio, aparte... en mi casa (como en cualquier casa, creo) no me dejan tocar debido a la bulla infernal de una batería jajaja...
Ya no peleo... jajaja

Y en cuanto a mí, me titulé el año recién pasado de Biólogo y ahora me apresto a ingresar a un Magister en la U. Chile. Ojalá me vaya bien!

Bueno, me despido mis queridos primos. Cuídense.

Mario

Ah, les dejo un link de mi banda para compartir lo que hacíamos. Espero no se asusten, jajaja ...

www.myspace.com/muertesubitachile

Anónimo dijo...

Ahh.. se me olvidaba lo más importante, que mi post iba en pro de dejar en claro que la música corre por las venas de los Acuña!!!

Keep the music faith alive!!!

Anónimo dijo...

¡Bien! Marito que rico que entres a nuestro blog, eres bienvenido.
Bueno, la música corre por los Acuña, los Bórquez y por ahí será que el Rorro le hace al tarreo, pero quiero darle el mérito también al Yoyo (mi esposito) que compartía con el hijo su afición al Rock y continúa acompañándolo a los conciertos de Soda, Madonna y cuanto rockero viene al país.
Anamaria alias Pirin

Unknown dijo...

Pato, una vez más me emocionaste hasta las lágrimas, que lindo lo que hiciste con esas dos fotitos y lo que publicaste con ralación a Maro. Marito también te doy las gracias por tu aporte e interés en participar en este maravilloso sitio de encuentro familiar, sinceramente pienso que lo vas a disfrutar y ya habrá una ocasión para que juntos nos reunamos con estos primos tan "paletas". Besitos para todos, Keka.

Don Pato dijo...

Por si no se hubiese entendido en mi "posteo " al comienzo de estos comentarios, les aclaro que en su primera parte me dirijo como si estuviese presente a nuestro primo Maro (Mario Acuña Correa)
Y en la segunda parte me dirijo al primo en segundo grado Mario Andrés (el que según me cuentan también es conocido como Maro y Marito)

Aprovecho la oportunidad para decirle a la prima Any o Pirín que no se tire al suelo con las "gracias" de don Rorro. Meh que decir que le "hace al tarreo" cuando Rorrito es seco y bacán.

Anónimo dijo...

¡¡¡Vegui!!no quise que se me notara mucho el babero que uso cuando hablo de mi Rorrin.

Don Peyo dijo...

Esto si que me está gustando. Los músicos de la familia se están haciendo presentes representando el relevo de nosotros los más entrados en años. Mi primo Maro y mis sobrinos Marito y el Rorro son de una onda bien diferente de la mía, pero igual los admiro. Que sea rock, folclor o clásica la música tiene un tremendo poder enriquecedor del espíritu y puede aportar gran bienestar a quien le practica y la escucha con profundidad.
En algún artículo futuro voy a tratar del tema de manera personal e íntima. Tengo mucho que decir en cuanto a lo que la música a significado en mi vida más allá de lo profesional. Promesa es deuda, dicen.

Claudia Boniche dijo...

Bueno, me atrevo a comentar que si de Acuña se trata, tengo entendido que los hijos de Maria Consuelo también tienen una banda, yo jamás los he escuchado pero se que tocan en diversos lugares y que se aprontan a sacar un disco. Realmente corre musica por sus venas!

Don Pato dijo...

Tienes razón Claudita, eso lo tenía presente, pero estaba juntando más antecedentes pa' quebrarme con mis sobrinos también