lunes, 8 de septiembre de 2008

La atardecida para los mopris





La atardecida

Letra: Manuel J. Castilla
Música: Eduardo Falú

mi SI7 mi
Que lejana que estás otra vez
SI7 mi
oh! tu voz donde está.
la mi
En el sueño de los días
DO SI7
pienso a veces que vas a volver,
la mi
ando diciendo tu nombre
DO SI7 mi
me duele la pena del atardecer.


El camino me vuelve a llevar
ay! la flor del amor.
Ardida sobre mi pecho
te recuerda como una canción,
te llora sobre los ojos
la tarde que nace de tu corazón.

re MI7 la
Ay! arroyo que sabes hablar
RE7 SOL
palomita que al aire te vas
MI7 la mi
cuentale, nada más
DO FA#7 SI7
que dolido la vuelvo a llamar
la mi
quiero cantar en la noche
DO SI7 mi
la zamba que un día tendrás que llorar.

Solitario te vuelvo a pensar
pura luz de jazmín.
Cuando viene la nostalgia
suelta el cielo tu sombra otoñal
solamente por amarte
a veces andando me da por cantar.

Yo sé triste que siempre te vas
ay! dolor de esperar.
Pena del enamorado
que solita me vuelve a crecer
en mi boca tu recuerdo
de tanto cantarlo se me vuelve miel.

Ay! arroyo que sabes hablar...


8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mis queridos primos Pello, Pato y Jaime, por Dios que son eficientes!, Uds. lo tienen todo a pedir de boca, bellísimos los versos de "La Atardecida", claro que otra cosa sería con guitarra y voz. Felicitaciones una vez más, se pasan para ser brillantes! Besitos, Keka.

Don Pato dijo...

Queridísima prima Keka, bajo el título "La atardecida para los mopris" puse un archivo de audio, sólo hay que hacer click sobre el ícono Play y a escuchar se ha dicho !
Cariños
Jorge Patricio

Anónimo dijo...

Fabulosa la tecnologia !!,tenemos fotos, video y audio para recordar.gracias mopri por los enlaces ¿que le pasaria a mi querida Keka, la sobrepaso la "modernidad?

Don Pato dijo...

Si poh Tamalí, la "tesnología" al servicio de los mopris. Y como María Angélica se ha referido en la entrada anterior al tema número siete de la "Cantata Arauco Soberano" de nuestro querido don Yope, hete aquí que he decidido poner aquel tema en nuestro blog con el propósito que quede registrado en la red y sobretodo para que aquellos que no conocen esta obra tengan la posibilidad de escucharla.

Anónimo dijo...

ARAUCO SOBERANO.... Yo les tengo ejemplares del cd para los que lo soliciten.
aborquezac@gmail.com

Jaime Bórquez dijo...

Que recontra increible este blog, ahora puedo escuchar cantar La Atardecida al tiro! este primo don Topa es capo, oiga... Gracias don Yope por enviar la letra y los acordes, cuando venga le hacemos empeño a dos voces.
A los distinguidos contertulios, quiero decirles que me disculpen por no estar apareciendo mucho por estos lados. Estoy haciendo un trabajo que me absorbe todo el dia e inclusive la noche. Estoy pensando en mandar unas fotitos y contar mejor de que se trata.Un refresco, un drops como dice Don Topa.

Don Pato dijo...

Vegui don Mejai, lo he visto aparecer por el gmail, pero no ha mandado ningún disparo, más que sea pa' decir hola y chao... debe estar muy re ocupá la vieja.

La letra, las posturas y la música de "La atardecida" la puso "éste" su humilde servidor...con too respeto...

Unknown dijo...

Hola Pato, perdona mi lapsus, sólo me dediqué al texto, sin fijarme que había un archivo de audio, con mayor razón te felicito por ser tan capo en estas tecnologías, a mí me quedan como "chopon", aunque igual le hago empeño. Así que gracias, ya escuché la hermosa samba. Cariños, Keka.