El día sábado 22 de diciembre se concretó finalmente la "reunión cumbre" de los primos Acuña y Bórquez en la residencia de los Osorio Bórquez ubicada en la calle Puerto Williams de Las Condes.
Este encuentro, vale la pena contarlo, se suscitó gracias al empeño que pusimos en ubicar a nuestra primita Pamela después de varias décadas que no la veíamos, y una vez ante el feliz resultado de reencontrarla empezamos a planear una reunión de primos y primas para ponerse al día, reconocerse nuevamente y compartir una mesa fraternal.
Estuvieron con nosotros: Anamaría Bórquez y don Yoyo, nuestros anfitriones, mis hermanitas Carmen Gloria y Viviana, María Oriana y su "consuerte" don Queco, mi Lady María Angélica y su distinguida madre, nuestra tía Rochy, mi primo querido don Mejai y la invitada de honor, Pamela alias "Pameluchi". Solo faltaron don Peyo, Rodrigo, hermano de Pamela, Marito, que está en el cielo y mis hermanitas María Consuelo y Luz María.
Estamos tan contentos con el resultado que intentaremos repetir la experiencia durante el mes de mayo o talvez en agosto cuando venga desde Canadá nuestro primo Pedro Bórquez, mas conocido como don Peyo.
La comisión de entrada recibiendo a las "autoridades"
María Oriana hace ingreso acompañada de don Queco.
La tía Rochy, tan linda ella, es recibida por Viviana.
La tía Rochy en animada conversa con María Oriana
Nos sentamos a la sombra de un acogedor parrón.
Y comenzamos a compartir una hermosa mesa.
Don Mejai está orando pa' que no se nos queme el asado.
La oratoria de don Mejai.
Quiero brindaaaaaar... por mi gente sencilla...
Por el amooooor... brindo por la familia.
Las primitas bellas con la tía Rochy.
Todos los primos presentes
Y también nos acompañan don Yoyo y don Queco