Como todos los años la familia de Juan Hernández Zazpe, de Luis Muñoz y de Manuel Tamayo realizan un acto en el Parque por la Paz - Villa Grimaldi, para recordar estos jóvenes socialistas que fueron llevados a este centro de detención y tortura para desde allí hacerlos desaparecer hasta el día de hoy.
El acto se realizará el domingo 22 de abril a las 11:00 horas en el Parque por la Paz ex - Villa Grimaldi, José Arrieta 8401 - Peñalolén.
Durante la ceremonia se le entregará un reconocimiento al juez español Baltasar Garzón, que será recibido por el Juez Juan Guzmán Tapia.
El grupo Transporte Urbano estará presente con su música.
El acto se realizará el domingo 22 de abril a las 11:00 horas en el Parque por la Paz ex - Villa Grimaldi, José Arrieta 8401 - Peñalolén.
Durante la ceremonia se le entregará un reconocimiento al juez español Baltasar Garzón, que será recibido por el Juez Juan Guzmán Tapia.
El grupo Transporte Urbano estará presente con su música.
8 comentarios:
Para los lectores que no estén enterados, Juan Hernández Zazpe es hermano de mi esposa, conocida como doña Flor Hernández Zazpe.
Espero que nos acompañen aunque sea a la distancia el domingo que se aproxima.
Desde la distancia y de todo corazón estaré presente en esa ceremonia. Habiendo pasado por un centro de detención durante la dictadura como prisionero político no puedo dejar pasar la ocasión para solidarizar con todos aquellos que no tuvieron la suerte como yo de salir con vida de entre las garras de los verdugos que mancharon para siempre las páginas de nuestra historia.
Aun hoy se recuerdan con espanto las atrocidades de tiranías de siglos y hasta milenios de antigüedad. Es cuestión de mirar capítulos como la decadencia del imperio romano, el oscurantismo con la inquisición, el fascismo de loa países del Eje que desataron la segunda guerra mundial, por nombrar algunos de los más significativos.
Y cuando surgen espíritus bondadosos que predican la justicia social y el amor al prójimo se les declara peligrosos, terroristas o se les dan otros calificativos que justifiquen su eliminación.
Estamos empezando a vivir el siglo XXI, espero que podamos dejar a nuestra descendencia un mundo mejor o al menos, inculcarles los más nobles valores humanos.
No recuerdo haber estado con Juan, pero aunque estuviese a mil, o 300 mil km de alguien que hubiese sufrido la desaparición sumaria, abominable, abyecta, retrógrada, cretina y por encima de todo inhumana, de un ser querido, aunque fuese el mismisimo diablo, no justificaría jamás el acto.
Sufriré por las injusticias, moriré para que la justicia tome formas verdaderas.
abrazo a todos
Jaime
Bien, la verdad es que muchos pensarán que mis palabras están muy ligadas a lo que sufrió mi hermano, pero juro que no fue así. Mi querido don Yope me enseñó a pensar solito y nada tiene que ver mi concepto sobre lo que pasó en los oscuros años del Capitan General con lo que pienso sobre la justicia y la verdad.
Tendremos un mundo mejor solo a partir del momento en que pensemos todos el beneficio del prójimo, no solo el nuestro. El resto, como dijo el Büchi, será teoria del chorreo...
Abrazo
Jaime
Agradezco que mi vieji solidarice y me apoye en lo que ha sido nuestra demanda familiar de estos 36 años de incertidumbre, de espera por la verdad y la justicia.
Perder a un hermano es terriblemente triste y en la forma que nos quitaron a Juan es mil veces mas terrible. No saber que pasó con ellos , no saber que le hicieron,cuánto sufrió y donde están, es vivir con una tristeza permanente y un dolor que nunca pasa...
Gracias Peyo y Jaime por las palabras y por la solidaridad de siempre y a mi santo esposo que ha tenido que compartir conmigo los momentos difíciles que hemos vivido como familia. Siempre a mi lado comprendiéndome y apoyándome, sin duda que ha sido todo lo que espera cualquier mujer u hombre de su pareja.
Un abrazo a los tres.
No sé por qué mi comentario se publicó dos veces de manera idéntica. Por eso suprimí una copia.
Quiero reiterar a Flor toda mi solidadridad con ella, con su familia y con todos los que sufrieron durante la dictadura.
Un abrazo para todos.
Primero que nada , un inmenso y solidario abrazo para Flor , Jorge Patricio, sus hijos y toda su familia ...
¿saben ? me emociona comprobar que estamos tan enlazados en buscar mejores caminos para la Patria ,a a través de Educación , el Arte , la música , la ciencia ,etc.
Y tambien que todos tuvimos participación activa y llena de Paz para denunciar la dictadura en toda su magnitud y para solidarizar con sus víctimas .
Cuando estén en la ceremonia habrá con ustedes mucha más personas que las que puedan ver ...
LOS QUEREMOS MUCHO
Tribu Mota
Publicar un comentario