jueves, 22 de julio de 2010

El doctor Leon Spektor


Gracias al contacto por email con su nieta, Danielle Sommerfeld Spektor, me enteré y me emocionó mucho saber que nuestro querido y recordado Dr. Spektor, está cumpliendo 90 años. Quien sabe no se recuerde de todos los pacientes que habrá tenido en su brillante carrera, pero me gustaría que supiera que uno de ellos, Jaime Bórquez, le quiere agradecer todas las atenciones brindadas. Y no fueron pocas. Haciendo memoria durante mi niñez tuve varias ocasiones en que hubo que llamar al Dr. Spektor, con fiebres de alucinar, infecciones estomacales pesadas, de pasar días en cama (me entretenía escuchando radio y haciendo collages con recortes de revistas...) y las típicas de los cabros chicos, escarlatina, paperas, en fin, las mil y una.

Como bien recordó mi hermano Pedro, mi querido doctor me vió ya pailoncito, y claro que me recuerdo de la frase que exclamó al verme: "Y pensar que yo a este cabro lo vi a poto pelado!". No fueron pocas las veces que mi madre recordó de esa frase.

Me gustaría que mi querido doctor supiera que estoy ya con 56 años, no sufrí grandes enfermedades, solo me operaron de vesícula y sufro de diverticulos, como casi todos los de mi familia, mi madre los sufria y también mis dos hermanos. Pero yo me saqué el premiado, ya que no tengo dos o tres y sí el colon "finamente decorado" con decenas de ellos, por lo que me tengo que cuidar muchísimo de no "molestarlos", porque su reacción es bien poco "divertía""...

Me gustaría que supiera que ese paciente que vio a poto pelado, es un hombre feliz, que trabaja en lo que desde chico soñaba con hacer, que era viajar por el mundo, escribiendo sobre turismo internacional. Ese cabro chico que se arrancaba a Los Cerrillos desde que se pudo subir a una micro, a soñar con visitar lugares distantes y paisajes maravillosos.

Escrito por Jaime Bórquez

miércoles, 7 de julio de 2010

Tere y Grace

A propósito del comentario de don Mejai donde decía:
"La tia Tere ... su suavidad en su modo de ser siempre ha sido admirada por mi y su eterna belleza me recuerda a Grace Kelly", me acordé de una fotografía que había visto en los archivos y al investigar sobre Grace Kelly me encontré con una imagen de ella y su madre la cual se las presento para que hagamos el paralelo. Qué les parece? es impresionante no?