miércoles, 3 de marzo de 2010

LA TENDALÁ EN LA CASA DE LAGUNA


La tendalá...
(Comentario de don Topa: veo por ahí pedazos de aquellos platos de greda tan apreciados por nosotros y restos de aquellos copones donde alegremente tomábamos agua... )

La cocina era una mezcla de todo...
(Comentario de don Topa: creo distinguir en el dintel de la puerta a nuestro amigo on Ramón o me equivoco? )

La pared del baño es de asustar...
(Comentario de don Topa: bueno, el letrero del baño donde dice DANGER,es casi una ironía )


Un mesón en el suelo y los otros dos distantes de la pared más de 30 cm
(Comentario de don Topa: eso le pasa por tener los mesones de la cabaña de "Daniel Pum"... Ah! y veo por ahí el mortero de piedra. Se ve incólume, igual que el mío. Que sería del mortero chico que trajimos de La Serena ? El mío se anduvo trizando.
Posted by Picasa

7 comentarios:

Don Pato dijo...

Le puse comentarios bajo las propias fotos. Espero que no le incomode que haya intervenido su "dentrá"

Anamaria dijo...

Recoger las cosas, ordenar y distraer un poco la mente en ese lugar hermoso es una bendicion querido hermano ¡¡estas vivo y tu esposa tambien !! Has revisado como estan los caminos para cuando vengas? Cuidate por favor, te queremos mucho. Tu hermana.
Gracias a Jorge por mantener su humor y buena onda.

Don Peyo dijo...

En el momento de escribir no tengo ninguna noticia de otros remezones, así que pienso que lo peor ya pasó y que desde aquí para adelante no queda otra que ponerle el hombro con fé en el futuro.
Pero estoy conciente que cada uno de los que vivieron este terrible terremoto debe estar con montañas de cosas que arreglar, reponer y ordenar. Por eso sería interesante que contaran lo que están viviendo ahora, para que quienes necesiten ayuda reciban el apoyo de quienes pueden dar una manito. Nosotros estamos re lejos en el extremo norte del mundo, pero igual quisiéramos solidarizar en primer lugar con nuestra familia.
Esperamos que todos estén bien, viviendo felices y que la experiencia del cataclismo sea solo un mal momento que ya pasó. Reciban todos un tremendo abrazo cariñoso desde Canadá.

Don Peyo dijo...

Me imagino que todos los adictos a este blog deben estar ocupadísimos tratando de poner orden en los desvarajustes dejados por el terremoto. No estoy apurando a nadie, pero sería lindo ver de vez en cuando algunas líneas de alguno de ustedes , aunque sea simplemente un ''hola, aquí estamos...''. Es que me preocupa el estado de todos y soy solidario de cada uno.
Por ahí andan unos artículos que quedaron archivados por razones lógicas con temas que no tenían mucha relación con las experiencias que estaban pasando. Así que le hago el pase a don Topa para que disponga del material que le mandé para agilizar este blog y tal vez, por cuestión de higiene mental, tratar de cambiar de tema.

PERO PARA TERMINAR, PASO A LO QUE CONSIDERO LA MÉDULA DE ESTE MENSAJE: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DON MEJAI, HERMANO DE MI ZONCORA!

Anónimo dijo...

Hoy aún es 7 de abril, nació G. Mistral, también la super Coty Osorio el imponderable Jaime Bórquez.
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
De parte de Ignacio y Any, muchas felicidades en esta fecha tan importante,esperamos que la salud esté bien y tengan hermosos días que disfruten plenamente.
Un abrazo grande.
Any.

Don Pato dijo...

Parece que don Mejai, El churumbel Bórquez , como le digo ahora, anda desaparecío de nuestro radar. Lo saludé por el chat, pero permaneció mutis por el foro.
Tiene toa la razón don Yope, por sanidad mental trataremos de volver a la rutina, aunque debe ser muy difícil para la tribu Mota, no es cierto?
Por estos días he estado abocado a cooperar con doña Flor en lo que respecta al acto que hacemos todos los años en Villa Grimaldi, así que prometo que a partir de la próxima semana agilizaremos la funcia.

Jaime Bórquez dijo...

Queridisimos adictos al blog de los mopris: He estado a mil por hora aqui en Brasil, por un trabajo que me tiene hasta sin sueño, son tres eventos de Patagonia en ciudades diferentes, a los cuales viene una delegacion de 17 empresarios. Para sacarme más del precioso tiempo, esta semana se dejaron caer otros empresarios junto a la gente de Turismo Chile, para contar que los puntos de interes turistico internacional no han sufrido daños por el evento del 27 de febrero. Asi que menos tiempo me ha quedado para agradecer a los que se han acordado que estoy más experiente desde el 7 de abril. Aprovecho de saludar atrasado a mi Coty Osorio Bórquez, que fue dada a luz tambien un dia como el mío. Debe estar cumpliendo los 12 años, por ahi... porque para mi siempre será la Cotyta pechocha y sonriente, joven y maravillosa.
Como les mostré, una de mis casas en Laguna Verde sufrió abalo estructural sério. Llevé a los maestros y ya esta afirmada para nuevos sismos. Le hice una corona de metal al rededor de toda la casa, soldada a la viga que ya existia al medio de toda ella, con 4 pilares de acero fijados al piso. Lo que no hay como salvar es el baño, cuya grieta mostré en las fotos. Lo están echando abajo y tendrá que ser hecho de nuevo, con material más flexible (madera, internit, esas cosas).
He ido dos veces a Laguna, por el dia, despues del terremoto y confieso que no estoy preparado preparado aún como para pasar una sola noche alli. He pensado seriamente en vender y realizar mi sueño de compar algo, aunque sea muy simple, en mi Papudo querido. Aunque allá tambien tiembla y terremotea de lo lindo.... En fin, vamos a ver que nos depara el futuro. Quien sabe aparece un pariente Bórquez perdido en el arbolito genealógico y nos deja una fortuna incalculable. Ahi no compro ná y me dedico a puro arrendar en lugares que me gustaria pasar un tiempo, Chiloé, Aysen, Puerto Natales, Tierra del Fuego, Bora Bora, San Francisco, Nueva York, Montreal (para pecharle a don Yope...) Brunei y vaya a saber cuantos otros lugares, mientras me durase la cuerda...
Bueno, me los voy a dejar por aqui, prometiendo no desaparecer por tanto tiempo. Quiero saber de los Mota Escobar!!!
Becho becho para todos!!!!