sábado, 13 de junio de 2009

Otras de la tía Chicuca

Encontré estas fotografías para homenajear aún más a la tía Julia que merece nuestro respeto y cariño.

La tía Julia, don Jotita (el regalón según cuentan) y la Teresita, tan linda y graciosa ella. Esta foto data de 1938 y está tomada en la playa Las Salinas según la información que aparece atrás de esa imagen.



Esta foto parece tomada en Sicilia, atrás aparece "el Padrino" don David Acuña Valenzuela. Sentadas en la pisadera aparecen la tía Julia y la Juanita Borgetti ( ya era parte de la familia) . En el interior del auto alcanzo a distinguir asomado por la ventanilla al "Benjamín" de los Acuña Caro... al propio Sergito Acuña !!!

8 comentarios:

LOLY dijo...

QUE DIVERTIDO MI PAPITO TAN ELEGANTE EN LA PLAYA JAJAJAJAJA, SUPER PLAYERO EL FÍFÍ?.
Y LA TERESITA TAN LINDA COMO SIEMPRE.
Y LA TIA JULIA BIEN FACHOSA ELLA.
LINDAS FOTOS.

Anamaria dijo...

Muy buenas las fotos, creo que por ahi hay una del tio Enrique con su auto en el que me llevaban a tomar aire cordillerano cuanto tuve tos convulsiva.El era el esposo de la tia Luca que hacia tortas fabulosas.

loly dijo...

no era el esposo de la tia Luz?
plop!! exijo una explicación!!

Don Peyo dijo...

Creo que mi hermanita se está equivocando. La tía Luz era la esposa del tío Enrique a quienes conocí bastante porque ellos me regaloneaban harto, probablemente porque yo era el mayor de los primos. O sea que ahora soy el más jovie de nuestra generación. A la Luca no le conocí esposo y recuerdo muy bien los dulces y tortas deliciosas que ella hacía.
Si revisan mis intervenciones pasadas pueden ver que comenté algo sobre esta señora encantadora que en una ocasión me regaló un quetehuito.

Jaime Bórquez dijo...

Que rico estar enhebrando personajes de los cuales algún día escuche hablar, pero que no tenia en mis registros visuales ni menos en el disco duro. Tia Luz? Recordaba al tio Enrique, pero a esa tia... La tia Luca se me quedó en la memoria, por luca....

Asi que llegue a Chile trataré de encontrar una foto que, por lo que la mamy Tita me dijo, es del marido de la tia Julia, que parece que se llamaba Angel. Y un moton de fotos que, de seguro, más de alguien nos ayudará a identificar, a recordar donde fue sacada y todo eso!

loly dijo...

Parece que no andaba tan perdida con lo de la tía Luz , gracias primo Peyo por la aclaración.
Recuerdo que cuando al papá le daban esos terribles ataques al páncreas a la unica que aguantaba al lado era a la tia Luz recuerdo que ella vivía en Cueto con el tio Enrique o no? yo soy doña Alolaimer jejeje.

Loly dijo...

La tia Luca era la que hacia esas tortas rosarios que le decian y eran tan ricas?

Anamaria dijo...

Sorry, confundi la luz con las lucas, efectivamente era la tia Luz la esposa del tio Enrique,las caras las tengo claras pero me fallo la neurona de los nombres. ¿Sera la "sejuela".