jueves, 4 de diciembre de 2008

Artefactos 1



Don Mejai me sugirió que pusiera en el blog unas guarifaifas que encontré en mis vagabundeos por los persas de Peñalolén y me pareció que podría servir para que talvez alguno de nuestros amables lectores nos iluminaran sobre su uso.

Recuerdo que compré el pajarito y el pescado sólo porque me gustaron sin saber que haría con ellos. Está claro que no se trata de una antiguedad pero algún día lo serán ¿no?

Espero el concurso de "los iluminados" para que nos ayuden a dilucidar el enigma.

Con Jaime ya especulamos suficiente...

19 comentarios:

Claudia Boniche dijo...

sera para moler los ajos???

Anónimo dijo...

Yo creo que es para esprimir limones cortados en gajos con cascara.

Anónimo dijo...

Si tienen cierto peso son para poner en las puntas de los manteles cuando se usan al aire libre.¿Quien sera el ganador de este concurso?

Anónimo dijo...

Mirandolos bien parecen para partir las almendras.¿Plop!

Anónimo dijo...

fe de erratas: donde escribí esprimir quise decir exprimir.

Don Pato dijo...

Para los ajos no resulta, probé con los gajos de limones y ná, pa' las almendras? son muy "endebles" como decía alguien por ahí, no aguantan la presión necesaria.
Me gusta eso de poner en las puntas de los manteles...
Será?

Jaime Bórquez dijo...

Y si es pa poner en la punta de los manteles, da para asegurar bien la tela o se abre con facilidad? Ta guena la cosa, me gustó esa del mantel, aunque aún creo que nos falta pegarle en los cachos...

Anónimo dijo...

Creo que doña Tila podría achuntarle. a mi no se me ocurre nada aparte de lo que han dicho los demás ¡¡que nerds soy!!

Anónimo dijo...

ya averiguamos por internet, y la teoria de los limones es la correcta

Don Pato dijo...

Anónimo !!!
Desanonimízate !!!

Claudia Boniche dijo...

Soy yo primito, es que te conteste de un computador que no era el mio! Sorry!
Clau

Don Pato dijo...

Bien primita !!!
Sería interesante saber en que sitio de la web encontraron la repuesta correcta.
Valentina ya me había dicho que era para los limones. Se lo dijo una amiga.

Claudia Boniche dijo...

Mariam fue quien encontro la info en la web, de hecho creo que tiene hasta la foto. Le diré que escriba.

Anónimo dijo...

Habemus ganadora!!!!Felicitaciones Claudinha, un beso.Anamaria

Jaime Bórquez dijo...

Que bueno saber que hay eximios investigadores entre nuestra gente que tiene paciencia de leernos! Bien que me parecia cosa para los limones. Es que yo soy amante de este frutito... Si no fuese por el, como haria mi huevito a la ostra, que es uno de mis pataches preferidos, ah? Y como darle duro a un cocimiento de mariscos sin tirarle unas buenas gotas de su jugo al plato? Y el "encebollao" no seria lo mismo sin el limoncito...
Viva el limón y los aparatos pa sacarle el jugo!!!

Unknown dijo...

Hola todos mis queridos primos y colaboradores, como somos de golosos, que la respuesta acertada estaba en relación con la gastronomía, se me hace agua la boca de sólo pensar en unos marisquitos a la ostra, aún cuando comerlos signifique un riesqo para nuestra salud. A propósito de salud, brindo por unas hermosas fiestas de fin de año, felíz Navidad y los mejores deseos de prosperidad para el 2009. Reciban un cariñoso saludo de Keka.

Claudia Boniche dijo...

Mariam Andrea pregunta por su premio...

Don Pato dijo...

Tiene que mostrar la fuente de su información.

Atte
La "coimisión" desorganizadora

mayita dijo...

Este es el link de la pagina donde encontre la foto. http://images.google.cl/imgres?imgurl=http://www.cocinaria.com/wp-content/uploads/2007/10/pajaro_exprimidor.jpg&imgrefurl=http://www.cocinaria.com/cocina/electrodomesticos/exprimidores
Pero yo sabia para que servía el artefacto.