viernes, 11 de noviembre de 2011

Richard Starkey en el Arena - Santiago


El viernes cuatro de noviembre me encaminé hasta el Parque O' Higgins donde está la famosa cúpula del Arena Santiago. La verdad es que no la conocía por dentro ya que es el primer recital al que asisto en ese lugar. Es un espacio inmenso y lo mejor es que cuando uno tiene asiento numerado va a la segura y más encima ayudado por una gentil acomodadora. ( Ejem...)
Por supuesto que fui premunido de la camarita de video para inmortalizar parte del show. Hoy son tan pequeñas que pasan piola en el bolsillo, así que finalmente logré grabar algunas canciones con algunos baches eso sí, algunos por mi culpa y otros porque los fanáticos que estaban ubicados a ambos lados me golpeaban con sus codos al levantar los brazos.

Hay que reconocer eso sí que el peso específico de Ringo no se compara al resto de los integrantes de Los Beatles, no produce la misma ansiedad que logró Paul McCartney en el Estadio Nacional sin embargo fue un show entretenido y además acompañado por virtuosos músicos de la denominada "All Starr Band".
A pesar de todo, lo que valió la pena, al menos para mí, fue tener la oportunidad de ver y escuchar personalmente a uno de los integrantes de Los Beatles. Claro que me hubiese gustado más ver a Harrison o Lennon en vivo y en directo. De eso no hay duda...




Terminado el show y al subirme al bus para volver a casa sucedió lo mas gracioso de la noche. Arribaron junto a nosotros un dúo al que yo llamo "Los Pickles", a los cuales ya había visto anteriormente cantar en la calle canciones de Los Beatles. Son picantes, pero lo hacen bastante bien, por lo que los grabé para compartirlo con ustedes.

4 comentarios:

Don Pato dijo...

Estuve en el recital de don Richard Starkey, mas conocido como Ringo.
Buena experiencia...

Claudia Boniche dijo...

quien dijo que el Transantiago apesta? Me encantaria que aca en La Serena nos deleitaran con musica de los Beatles!

Don Pato dijo...

Bien primita !!! me gusta esa actitud positiva que trata de rescatar lo bueno.

don mejai dijo...

Don Topa!

Me había quedado con la idea de haber comentado este asunto pero vi que me volé. Bien, confieso que no fui solo por haber tenido ese viernes un compromiso en Laguna Verde, con quien me compró la casa. Si no hubiese sido así habríamos ido juntos a ver a don Ringo. Quería harto verlo así habría quedado con 50% Beatles en mi retina y memoria, ya que vi el recital de McCartney, el primero en el Nacional. Pero al menos un representante de los mopris se hizo presente y, de haber llegado esto a oidos de Ringo, seguro habría agradecido en el micrófono nuestra participación como espectadores en su show!

Me gustó también el youtube que me mandó con los cabros esos que cantaron en la micro. Nada mal, con sangoloteos del Transantiago y guitarras "de palo" les salió súper bien el tema. Se acuerda cuando cantábamos y tocábamos, a dos guitarras "tarro", canciones Beatles y Blops, además de otras? Bueno, espero que lo podamos hacer nuevamente, algún día, quien sabe al calor de la chimenea, aqui en mi casa de Mañihuales! De una cosa puede estar seguro: no se nos va a secar la garganta....

Abrazón!

On Mejai