sábado, 26 de junio de 2010

ArteMota

En el link que se encuentra a la izquierda, donde dice ArteMota, podrán visitar el blog de nuestra artista Marcela Mota, la prima de Hualpén. Ella maneja una serie de técnicas y especialidades las cuales desarrolla con gran maestría. Especialmente me gustó aquello de renovar un espejo. Será que alguien le podrá encargar algún trabajo especial?
No dejen de visitar su blog !!! y comenten.

lunes, 21 de junio de 2010

Un homenaje necesario

Jesús de Belén, nació en Santiago, el 19 de febrero del año 1926 sus padres fueron Juana y Marcos y sus hermanos : Fructuoso, Ana, Blanca y Olga, siendo el menor de todos ellos .
Algunos años de su niñez vivió en Madrid, luego en Santiago de Chile, donde estudió y creció junto a hermanos y primos.

Su educación estuvo marcada por el espíritu ignaciano de los jesuitas y fue alumno del propio padre Alberto Hurtado, hoy querido y venerado santo de nuestra patria.
Esta cercanía marcó para siempre su vida ya que reinó en su corazón, el amor a Dios traducido en el respeto y preocupación por todos sus semejantes.

Un 18 de abril de 1954 … contrajo matrimonio con María Teresa Escobar Caro y juntos siguieron un camino de amor y compromiso que duró 55 años.

De esta unión nacieron cinco hijos :
María Teresa, María Verónica, Juan Manuel, Patricia del Pilar y Marcela Paz.

En su historia laboral, desempeñó diversas actividades, algunas de las cuales desconocidas para él, pero que no temió aprender y llevar a cabo con responsabilidad y perfección .

El trabajo que realizó por muchos años en desarrollo social, llevó a nuestra familia a vivir en diferentes ciudades de Chile: Santiago, Castro, Ancud y San Fernando, donde hasta el día de hoy encontramos personas que le recuerdan con profundo afecto.

Luego el traslado a Concepción, donde realizaría nuevos trabajos y enfrentaría nuevos desafíos, para dar a cada uno de nosotros, sus hijos, un gran ejemplo de esfuerzo y empeño posibilitando una educación que logró convertirnos en profesionales.

En el transcurso de sus 83 años amó profundamente a su esposa e hijos y que decir del cariño que brindó a cada uno de sus adorados nietos :

Francisco Javier, Juan Sebastián, Amanda, María de los Ángeles, Esteban Ignacio, Tomás Esteban, Matías, Pablo Gabriel , Catalina Adriana , Lucas Javier, Joaquín y Nicolás .

En los últimos años de su vida , su atención estaba puesta en los sueños y diversas opciones de sus nietos y sabemos que su mayor añoranza , era que cada uno de ellos lograra una vida plena en el camino que decidiesen transitar, teniendo siempre presente a su querido abuelo, que más que palabras dejó su historia de vida como ejemplo de consecuencia con los valores aprendidos, respeto profundo hacia todas las personas, profunda fé y gran amor por su familia.


Fin de la sequía

Mandamos al ostracismo a este lugar de encuentro y ahora debemos ponerle fin despertándolo y dándole vida con nuestros recuerdos, historias y comentarios.
Los esperamos entonces...